¿Rusia está listo para el Mundial 2018?
My Press

Lunes, 16 de julio de 2018

¿Rusia está listo para el Mundial 2018?

  Problemas con un estadio y con los aficionados rusos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada vez falta menos para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2018, la cual se realizará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018 y será la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el torneo. Sin embargo, tanto la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como Rusia se han visto involucrados en diversos problemas, lo cual pone en duda si realmente el gobierno comandado por Vladimir Putin está listo para recibir a los 32 países clasificados.

Tan solo hace unos días se dio a conocer el balance de Rusia con respecto a los avances para el torneo y hasta el momento tiene completadas en su totalidad 11 de las 12 sedes para los partidos. El Cosmos Arena de Samara, recinto el cual albergará los partidos de primera fase y los de octavos de final, presenta un rezago de dos meses. Al respecto, Putin prometió su finalización para el Mundial y al respecto dijo:"será hecho con la máxima calidad". El próximo año, el resto de los recintos estarán bajo el control de la FIFA mientras el Samara tendría que esperar hasta abril o mayo, fechas en las cuales se espera esté listo.

El presidente ruso añadió: "[el país tiene] amplia experiencia en la celebración de grandes competencias. La Copa Confederaciones se celebró al más alto nivel posible. Es muy importante que los inspectores de la FIFA estén acompañando los preparativos para el torneo". Sin embargo, la duda continúa sobre si se entregará el estadio a tiempo.

En el camino para el Mundial de Rusia se han encontrado diferentes problemas pero la venta de boletos aumenta cada vez más

Por otro lado, el 1 de diciembre se realizó en Moscú el sorteo para los grupos en el Mundial y de acuerdo con la FIFA, el número de entradas solicitadas por los aficionados de todo el mundo ascendió a 2 millones 300 mil boletos. Los principales solicitantes son los aficionados rusos, seguidos de los de Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Egipto y China.

Durante la primera fase de ventas, se asignó un total de 742 mil 760 entradas y será hasta el 31 de enero cuando los hinchas podrán solicitar sus boletos para todos los partidos excepto el inaugural y el de la final.Los precios de las entradas tienen costos desde 22 dólares hasta 105 y los partidos se jugarán en once ciudades del país ruso. La FIFA informó que "si el número de entradas solicitadas antes del 31 de enero de 2018 supera el número de entradas disponibles, la asignación se realizará por sorteo y se les notificará a los solicitantes".

Desde el momento en el cual la Federación eligió a Rusia como sede, el país se ha enfrentado al descontento por parte de otras naciones por situaciones como la de la anexión de Crimea a Rusia, la caída del Vuelo 17 del Malaysia Airlines y la falta de patrocinadores, pues se cree que al inicio solo contaba con 12 de los 34 patrocinadores necesarios para el torneo. No obstante, una de las grandes preocupaciones son los posibles actos racistas, pues durante la temporada 2015 en la nación rusa, se dieron casos de agresiones y actos hostiles a jugadores negros.

A pesar de los anterior, una de las novedades la cual podría presentarse durante el Mundial, es la introducción de videoarbitraje, en donde por medio de un mensaje de texto, se le enviaría a los comentaristas de televisión una explicación sobre las decisiones tomadas por los árbitros con ayuda de la tecnología. Por ahora sigue en periodo de prueba, pero será el 22 de enero cuando la International Football Association Board presente la idea para su implementación en el torneo. Por ahora, los países se encuentran a la expectativa de lo que podría suceder, pero los ojos están puestos sobre Rusia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sampaoli a la Sub 20

Psicología de aficionados al fútbol

Animales en Mundiales: del pulpo Paul al gato Aquiles

Mundial Rusia 2018: territorio de la homofobia

Fútbol Deportes

¿Te gustó el contenido?