Philips InnoSight debuta en Gran Premio de México

Ciudad de México  

Ultrasonido portátil con tecnología de última generación en el área médica de la Fórmula 1

 

La tecnología de última generación llega al Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, con el ultrasonido portátil Philips InnoSight. Su debut en la Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, se logró luego de rigurosas negociaciones con la FIA (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés), en la búsqueda de soluciones en seguridad para pilotos de la máxima categoría del deporte motor, en caso de salir con algún traumatismo durante las pruebas y la carrera oficial del domingo 28 de octubre de 2018.

El Medical Centerdel Hospital Ángeles Acoxpa, será el centro de atención primaria para los pilotos traumatizados del Gran Premio de México de la Fórmula 1, edición 2018. Dicha institución estará presente con el personal médico especialista en medicina general, ortopedista, otorrinolaringólogo, internista, anestesiólogo, cirujano vascular y neurocirujano, además de especialista en terapia intensiva.

Philips InnoSight, con pantalla touch y excepcional calidad de imagen, resulta ideal para atender cualquier evento durante el Gran Premio de México 2018 y podrá realizar una exploración ultrasonográfica a los pilotos con algún trauma a causa de impacto. Con un diagnóstico inmediato, México trabaja para promover estas herramientas tecnológicas, también en otros actos deportivos y en la asistencia de salud en el sector público.

Julián Llera, gerente de comunicación de Philips México, habló en exclusiva con My Press, sobre la primera instalación de una zona altamente tecnológica, al servicio de pilotos, técnicos y personal del Gran Premio de la Fórmula 1, en caso de un accidente. "El ultrasonido portátil Philips InnoSight, hace su debut en una competencia tan relevante, y dará un diagnóstico inmediato. Esto sirve para extenderse al fútbol y otros deportes; porque hay que hacer un cambio en cómo se diagnostica en México", dijo.

Llera recalcó que con los aparatos de imagenología tradicionales, se debía ir al hospital para evaluar, mientras, con el uso de la tecnología y conectividad del Philips InnoSight, el diagnóstico se realiza en el Medical Centera un costado de los pits en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en caso de ser remitido, el paciente llegará al centro hospitalario, con la evaluación y valoración previa, sin pérdida de tiempo.

FIA y Fórmula 1, año con año, ajustan las medidas de protección y seguridad para los pilotos y técnicos. Ciudad de México se enlista como uno de los circuitos de la gran carpa del deporte motor, al contar con el Medical Center altamente tecnológico, y hacer debut el ultrasonido portátil Philips InnoSight, para diagnósticos inmediatos en traumatologías de los pilotos en elGran Premio de México del 26 al 28 de octubre de 2018 en la CDMX.

 

TecnologíaSaludDeportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire