Origin Protocol lanza plataforma de mensajería
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Origin Protocol lanza plataforma de mensajería

  Origin Protocol ha anunciado un nuevo servicio de mensajería descentralizada

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de la última ICO de Origin Protocol bien podría convertirse en un contendiente de cuidado para Telegram. Tras las primeras ofertas de tokens iniciales, Origin Protocol anunció el lanzamiento del nuevo servicio de mensajería descentralizada, y aunque Telegram no esté descentralizado aún es el medio más usado en la comunidad de criptomonedas.

Según el equipo de la compañía, Origin Messaging fue diseñado a los efectos de cubrir la necesidad del sistema de mensajería descentralizada destinado a todo el ecosistema de criptomonedas, ellos están convencidos que es un servicio vertebral en beneficio del mercado, así lo informaron desde su sitio web. "La mensajería es componente crítico necesario para facilitar transacciones significativas [entre usuarios]", mencionó Josh Fraser, cofundador de la compañía en entrevista a Bitcoin Magazine.

El equipo se basó en una premisa popular, dentro del ambiente de la tecnología blockchain, donde los actores primordiales de las transacciones no requieren de intermediarios, es decir, comprador-vendedor pueden operar entre sí sin aquellos que buscan obtener una comisión. Fraser, agregó:

Cuando eliminas al intermediario, también eliminas sus tarifas, y tanto el comprador como el vendedor pueden obtener un mejor precio. Nos apasiona promover el comercio libre y transparente y darle a nuestra comunidad un interés en la red

Un servicio descentralizado, encriptado y en tiempo real será la mejor opción en los usuarios, de acuerdo a la confianza manifestada por el equipo, y en consecuencia, su anuncio será bien recibido por la comunidad. El servicio de mensajería fue diseñado por Yu Pan (cofundador de Paypal), ingeniero líder en investigación y desarrollo, y un ingeniero destacado en YouTube.

Micah Alcorn, ingeniero del equipo, describió algunas características del servicio, incluye código abierto, cifrado seguro de extremo a extremo, y según sus palabras, la privacidad del usuario es esencial, y nadie, sea Origin o sea la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés), debería espiar las conversaciones de los usuarios.

La plataforma es íntegramente descentralizada, sin servidor y distribuida, usa IPFS como almacenamiento de datos y IPFS pubsub en la sincronización automática de la base de datos con sus pares. Es gratuita, y aunque aprovecha la infraestructura y capacidades de Ethereum, no publica mensajes en la cadena de bloques, por consiguiente no hay tarifa asociada. Destaca también, la velocidad, la auditabilidad, el fácil uso y el anonimato entre sus características excepcionales en la plataforma.

Compatibilidad con ERC-725 (estándar de identidad), permitirá crear activos no fungibles empleados en verificar la autenticidad de la identidad del destinatario. El estándar otorga un contrato inteligente controlado por el emisor, y representa su identidad en blockchain. Puede adjuntar tanta información de identificación al contrato inteligente como se desee; además, obtener certificados de terceros de confianza, por ejemplo Origin, quien verificará su identidad y lo agregará al contrato inteligente de su identidad.

Origin Protocol no es el primer lanzamiento de proyecto de mensajería descentralizada con criptomonedas, Obsidian también lanzó su propia plataforma, incluso la app Telegram había realizado un ICO con el fin de descentralizar su aplicación, pero en mayo de 2018 canceló la oferta pública.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Blockchain Criptodivisas Tecnología

¿Te gustó el contenido?