Sony sube 4% en bolsa tras el anuncio de recompra de acciones

Ciudad de México  

Las empresas japonesas han estado aumentando las recompras a medida que los inversores piden mayores retornos

 

Sony Corp anunció su primerarecompraimportante deacciones, por un valor de 100.000 millones de yenes (910 millones de dólares), lo que ayudó a sus acciones a recuperarse de las caídas anteriores, cuando los inversores mostraron inquietud por unas ganancias débiles.

El anuncio marcó la segunda recompra importante de acciones que realiza la semana del 4 al 8 de febrero de 2019 una firma japonesa, después de que SoftBank Group Corpprogramó la recompra de 600.000 millones de yenes en títulos utilizando los ingresos de la OPIde su unidad de telecomunicaciones, provocando una fuerte alza en el precio de sus papeles.

Las empresas japonesas han estado aumentando las recompras a medida que los inversores piden mayores retornos. Además, el gobierno también ha intervenido, esperando que retornos más altos atraigan más dinero extranjero a Japón. La cantidad de recompras anunciadas por las empresas en bolsa está aumentando alrededor de 2,5 veces en los recientes cinco años, según la empresa de servicios de datos financieros I-N Information Systems.

De hecho, los anuncios de recompra de acciones han acompañado los informes de ganancias de empresas comoYamaha Corp, Itochu Corp, JXTG Holdings Inc y Japan Tobacco Inc.Por su parte, Sony dijo que su recompra, tiene como primer objetivo aumentar la rentabilidad de los accionistas,la cualserá equivalente al 2,36% de sus accionesen circulación y se llevará a cabo hasta el 22 de marzo de 2019. En este sentido, sus títulos cerraron el 8 de febrero de 2019 con una subida de 4%.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasNegociosInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad