Facebook: el desinformador del año
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Facebook: el desinformador del año

  Su lucha contra las fake news no ha dado buenos resultados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos meses, Facebook ha luchado contra las fake news en su plataforma. Fue durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos cuando el panorama se hizo más claro con respecto al rol de las noticias falsas en temas importantes como la política. Por ello, el equipo de Mark Zuckerberg se dio a la tarea de buscar estrategias para evitar la propagación de este tipo de notas en sus plataformas.

Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente. El grupo de vigilancia de medios Media Matter For America (MMFA), el cual rastrea noticias conservadoras, recientemente le dio la "distinción" a Zuckerberg como el Desinformador del Año, pues las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos significaron un punto fundamental en la forma en la cual las fake news se propagan entre el público, principalmente a través de Facebook. El grupo analizó la evolución de éste fenómeno y el hilo los llevó a la famosa plataforma social.

Mark Zuckerberg fue nombrado por MMFA como el Desinformador del Año por la propagación de noticias falsas en Facebook

Al respecto, el director de MMFA, Angelo Carusone, dijo valorar los esfuerzos de Mark Zuckerberg con respecto a las fake news, no obstante no son suficientes pues "lo que hicieron las elecciones fue realmente ilustrar los problemas subyacentes, permitiendo toda esta desinformación y desinformación derechista de manera más amplia". Carusone también añadió: "la gente no solo quiere contenido oportuno y relevante, sino que espera que el contenido sea confiable".

De acuerdo con Pew Research Center, Facebook se ha convertido, para dos tercios de los usuarios de esta red social, en el principal para mantenerse informado. Si bien la empresa de Zuckerberg ha implementado el uso del fact-checking en sus publicaciones, Causone denuncia que "es solo una máscara", pues los periodistas no consideran dicha iniciativa como muy efectiva.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intel presenta avances para producción industrial con IoT

Axis Communications, líder en sistemas de video en red

Jóvenes explotan su creatividad con Adobe

Entre críticas, eligen nuevo administrador de la NASA

Facebook #RedesSociales

¿Te gustó el contenido?