Jalisco Talent Land 2019, el encuentro
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Jalisco Talent Land 2019, el encuentro

   La comunidad de talentos en México entrena de cara a Jalisco Talent Land 2019

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ni modo, aún no despierto (había trabajado hasta las 4am), y me asignan la cobertura de la conferencia de prensa que llevaría a cabo la empresa Talent Network en Ciudad de México el 4 de septiembre de 2018. Mientras intento recordar dónde había leído el nombre de esa compañía, tomo mi café con dos cucharitas de mascabado y regreso a mi escritorio. Abro mi bandeja de correos y busco, nada. Saco el smartphone y activo el asistente de google: "Ok, google. Talent Network", obtengo una liga y me redirige al sitio de Talent Land. Sí, lo recuerdo, ellos organizan el evento Talent Land 2019.

Termino mi café, guardo en el bolsillo la pequeña grabadora Sony, me coloco la boina de color caqui y salgo. En la calle, el asistente de google me arroja el destino y activo el GPS, a pie llegaría en unos veinte minutos. Durante el trayecto recordé la escritura, en julio, de un artículo sobre la promoción del evento Talent Land 2019, a él asistiría ni más ni menos que Garry Kasparov, un excampeón mundial de ajedrez. El evento sería el segundo, en abril de 2018 había finalizado con éxito rotundo, en Guadalajara, el primero.

Llego justo antes que uno de los diez panelistas comenzara su alocución sobre el evento, entre ellos estaban representantes del gobierno federal y estatal, iniciativa privada y sector educativo de la Universidad de Guadalajara, el grupo transmitía exultación por el significativo proyecto de talentos en México, ¡y en Guadalajara! Pablo Antón, cofundador de Talent Network, destacó el nivel mundial del evento y prometió un inolvidable encuentro de talentosos en torno a la tecnología disruptiva.

Entre los panelistas principales a Talent Land 2019, además de Garry Kasparov (mi editor en jefe desconoce que fui campeón universitario de ajedrez por grupo, por lo tanto es mi disertante favorito), Randi Zuckerberg (hermana de Mark, y actual CEO de Zuckerberg Media), profe García (ingeniero electrónico), Rodolfo Neri Vela (primer astronauta mexicano en ir al espacio), Beakman (actor), Julio profe (ingeniero civil colombiano), Javier Santoalla (científico), Martí Montferrer (youtuber en astronomía y otras ciencias) y las hermanas Nervo (DJ’s australianas).

Jaime Reyes Robles, secretario de innovación ciencia y tecnología de Jalisco, fue quien se refirió a Jalisco Talent Land 2019 en una clave transcendente en la transformación digital que incluye educación, empresas y sociedad en el desarrollo de Jalisco como capital de la innovación. Mientras, Guillermo Rivera Aguilar, director de pensamiento lógico y matemático de la secretaría de educación de dicho estado, se mostró entusiasmado por el Robomath Challenge, evento educativo donde conviven dos torneos: robótica y matemática.

Disertaron ante la prensa: José Lozoya Arandia (Universidad de Guadalajara); Itzel Villa Salinas (INADEM); Alexis Cherem Maus (representante de estrategia digital nacional de Presidencia de la República); Alejandro Argüelles (director de educación y emprendimiento en Fundación Televisa); Alberto Ibarrarán Guízar (director de innovación de Roberto Bosch México); Adrián García Iza (director de IOS Offices); Alejandro Moreno Pérez (presidente de Expo Guadalajara); Fernanda Samayoa (directora de SCAL Comunicación), y José Rodríguez (director de trading de BITSO).

Talent Land 2019, la partida

Finalizada la conferencia de prensa regresé a My Press. Frente al monitor de mi compu, repasaba la nomenclatura de discursos grabados en mi Sony. Solo pensaba en una estrategia para estrechar la mano de Kasparov, la apertura rusa la desconozco, pero quizás intercambiaríamos movimientos desde mi pobre apertura inglesa, tal vez con ello impresionaría al speaker azerbaiyano.

La gente de Talent Network ha ensayado múltiples variantes a su apertura tricolor de marketing, y un excelente movimiento de ataque fue incorporar dos tableros más al juego ciencia-creativo: blockchain y business, los otros tableros serán los mismos a la jugada de 2018, creative, developer, gamer y iron. Seis tableros donde más 30 mil espectadores estarán atentos frente a una nueva técnica innovadora en apertura, o algún desplazamiento audaz en el medio juego.

Promete gran atención el tablero de Blockchain Land por sus astutos movimientos tecnológicos en clara intención de apoderarse del casillero central de la economía y las finanzas. Habrá que estar pendientes del tiempo empleado para sus movimientos calculados, y la manera en que desarrollará el juego con la idea de ganar todo el criptoespacio posible, no solo de quienes conforman el frente de usuarios, sino también de quienes regulan el usufructo del tablero.

Bien merecido es el tablero de Business Land por su estratégico diseño de aperturas destinas a las PYMES y emprendedores, la apertura es el movimiento clave en el desarrollo del casillero de los negocios, y si la propuesta es débil el tiempo de juego será efímero. El desplazamiento debe considerar los casilleros ecommerce, marketing digital y marketing de contenido si quieren controlar su meta central.

Otras de las variantes que empleará Talent Land 2019, en su sistema de marketing, es la nueva apertura española LABS que otorgará una ligera ventaja duradera al proporcionar casilleros vivenciales donde los talentos ensayarán e intercambiarán aperturas, variantes, defensa y ataque en la solución de distintas problemáticas del desarrollo social. Además, intentarán romper tres récords Guinness en simultáneo con la semana de desarrollo del 22 al 26 de abril de 2019, en Expo Guadalajara.

Jalisco Talent Land 2019 nuevamente repetirá las partidas Hackathon, Robomath Challenge, Talent Kids, Talent Woman, Talent Drones y más; además, por segundo año consecutivo otorgará la pieza centralizada 2019, por medio de los Milenio Talent Awards. Los talentosos te esperan en Guadalajara.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Smartphones Hisense T17 y T965: innovación para la gama de entrada

Cobots ayudan en la formación de los profesionales del futuro

Células vegetales podrían decidir cuándo hacer petróleo

Google defiende compartir datos de usuarios

¿Te gustó el contenido?