IoT: nube y entorno inteligente
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

IoT: nube y entorno inteligente

  Microsoft considera, IoT estará en la nube y el entorno inteligente

Publicado en: Ciudad de México, el por

IoT: nube y entorno inteligente
IoT: nube y entorno inteligente
IoT: nube y entorno inteligente

Kevin Scott, director de tecnología de Microsoft, manifiesta que la casa, oficina o tienda comercial visitada observaremos los dispositivos conectados a internet acercándonos a un mundo ubicuo e inteligencia ambiental. Los dispositivos conectados a IoT (Internet de las cosas) se tornarán comunes y ello supondrá una informática cada vez más conectada a la vida social anticipando, comprendiendo y satisfaciendo las necesidades de la sociedad.

El software de Internet de las cosas responderá al lenguaje natural hablado, gestos, lenguaje corporal y emoción, comprendiendo el mundo físico y el contexto que rodea a cada usuario navegando en su vida personal, laboral y cotidiana. Esta tendencia implica convivencia, productividad y conexiones. Sensores y dispositivos inteligentes ya dan vida a equipos industriales, desde fábricas a granjas, ayudando a navegar y planificar ciudades urbanas sostenibles.

Poder de la inteligencia artificial, IA, permite respuestas inteligentes en los diferentes dispositivos que perciben el mundo, y se traducirán en avances en salud, conservación, sostenibilidad, accesibilidad, desastres y más. A todo ello, Microsoft, la llama la próxima ola informática de internet de las cosas en un entorno inteligente y una nube inteligente. Trasladar el poder de la nube a un dispositivo significa brindar la capacidad de responder, razonar y actuar en tiempo real, en áreas con conectividad limitada o sin conexión. Si bien es pronto dichos logros, se ha comenzado a ver cómo aplicar nuevas capacidades a desafíos mundiales.

Tres desafíos puntuales se avecinan en el horizonte de la humanidad:

1- Suministro mundial de alimentos: nuestra sociedad mundial necesitará 70 por ciento más de alimentos, según un informe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con la necesidad de alimentar a 9 mil 600 millones de habitantes en 2050. En la actualidad, agricultores de Washington, ya emplean la nube inteligente para hacer uso del suelo con agricultura precisa en tiempo real y en áreas remotas con conexión de baja calidad. Usan FarmBeatssolution de Microsoft que combina inteligencia entrenada en la nube para funcionar en un dron, con ello se crea un mapa de calor del terreno sirviendo de guía en la plantación de cultivos.

2- Ecología y conservación: el entorno inteligente crea oportunidades al recopilar datos precisos en la investigación de desastres naturales y hábitats amenazados. Los sensores inteligentes recopilan y actúan en los eventos en la medida que ocurre, y proporcionan a los investigadores fidelidad en modelos para toma de decisiones precisas e incluso hacer predicciones. Disney Animal Kingdom y Microsoft aprovecharon el entorno inteligente estudiando el pájaro púrpura de Martin, aprendiendo más de la especie e inspirando a nuevos conservacionistas en los parques.

3- Desechos y seguridad energética: el mundo depende de los recursos naturales en la producción de energía, siendo limitados, es fundamental que las compañías energéticas aprovechen la tecnología y aumenten la eficiencia. Schneider Electric usa el entorno inteligente en campos petrolíferos para el monitoreo y configuración de bombas y operaciones de manera remota, y el personal se dirige al lugar solo en caso de mantenimiento, lo cual contribuye a la seguridad del trabajador.

Microsoft brinda una solución a las problemáticas con la propuesta de Azure Sphere en entorno inteligente que alimentan y protegen a los dispositivos por medio de la unidad de microcontrolador conectado (MCU, siglas en inglés). Además, Azure IoT, internet de las cosas, ejecuta la nube inteligente a todos los dispositivos de internet de las cosas. Pronto, la ola tecnológica nos encontrará a la vuelta de la esquina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?