Inteligencia de sensores, soluciones de vanguardia de la industria 4.0
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Inteligencia de sensores, soluciones de vanguardia de la industria 4.0

  Cobots, solución de vanguardia para la industria 4.0

Publicado en: Ciudad de México , el por

La existencia de dispositivos capacitados para detectar acciones o estímulos externos y responder en consecuencia son las ventajas de la tecnología hacia cualquier industria, aunado a ello, si se le añade el concepto de inteligencia se tiene como resultado una mayor rapidez en la toma de decisiones y en la correspondiente actuación gracias a los componentes electrónicos incluidos en él. Se podría decir que la inteligencia de sensores cada vez es una solución de vanguardia.

Universal Robots cuenta con una gran variedad de robots colaborativos con sensores inteligentes adaptados según las necesidades de la industria, un hecho que avala el primer beneficio de los "cobots". Las soluciones de vanguardia para la industria 4.0 ya se aplican a miles de centros de producción en el mundo.

Algunas empresas a nivel global son el claro ejemplo de cómo los cobots pueden reducir los tiempos de cambio de componentes en un 50 por ciento con precisión y delicadeza entre otros factores como la inteligencia de los sensores.

En este sentido, Universal Robots cuenta con soluciones de vanguardia de gran precisión robótica adaptadas a todas las necesidades. Entre ellas destacan:

-Sensor de colisión seguro AIRSKIN: este sensor especial para el modelo UR10 está formado por unas almohadillas suaves y herméticas que cubren todo el robot y son sensibles a la presión y en caso de colisión se envía una señal de parada segura al controlador. Este sensor inteligente garantiza el más alto nivel de seguridad.

- Visión SICK: en colaboración con la empresa de sensores inteligentes SICK, Universal Robots ha incorporado el sensor de visión Inspector PIM60 2D, permite a través de una imagen en vivo elegir el objeto de referencia, mover automáticamente a la posición de destino o establecer la velocidad de aproximación, entre otras muchas cosas. Además, es de fácil integración en aplicaciones de robots y es el sensor el que realiza los cálculos, no es necesario una computadora externa.

El sensor SICK es compatible con la nueva gama e-Series de Universal Robots, incluyen los cobots UR3e, UR5e y UR10e. Como gran novedad en materia de sensores, también se debe destacar la gama e-Series, la cual cuenta con un sensor de fuerza integrado en el brazo robótico, permitiendo una mayor precisión en las aplicaciones que, además, se desarrollan de forma más rápida.

De hecho las empresas que utilizan los cobots de Universal Robots destacan en la seguridad y precisión, asegurando dos factores claves para los robots colaborativos con características únicas y de vanguardia, esto es posible debido a los sensores inteligentes de los robots.

Además, los sensores hacen que los cobots detengan la actividad para la que fueron programados ante cualquier contacto mínimo aportan seguridad extra para las personas.

Es importante destacar que el conocimiento necesario sobre el funcionamiento y programación de los "cobots" puede encontrarse en UR Academy, mientras el objetivo principal es hacer accesible la automatización de conocimientos previos de robótica.

Si bien, la inteligencia de sensores han hecho que con la ayuda de los cobots reduzcan el cambio de componentes, así como la precisión, delicadeza y seguridad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Tecnología Robots Ciencia

¿Te gustó el contenido?