Instagram presenta nuevas funciones que buscan mejorar experiencias de los usuarios

Ciudad de México  

Autor:

Una de las nuevas herramientas busca facilitar la recaudación de donaciones para organizaciones sin fines de lucro

 

Nuevas funciones llegan a Instagram, las cuales buscan mejorar las experiencias para los 500 millones de usuarios activos diarios de la función Historias, según anunció la red social. En tanto las demás podrían tardar un tiempo en llegar, una de tales funciones está disponible desde el momento del anuncio en Estados Unidos, se trata de una herramienta desarrollada a fin de facilitar la recaudación de donaciones para organizaciones sin fines de lucro.

Entre las nuevas funciones presentadas por la red social encontramos una característica nueva de Stories, la Donation Sticker (pegatina de donación), una herramienta mediante la cual los creadores de historias podrán llamar a su base de seguidores a la acción. Bastará seleccionar la organización sin fines de lucro para la que se desee recaudar fondos (de ellos, el 100% serán para la organización, asegura Instagram) y dejar caer la pegatina en la historia. Rastrear quién está donando y cuánto será posible al visitar el panel de la historia y deslizar hacia arriba en la pantalla.

Hay más entre las nuevas funciones presentadas por Instagram que buscan mejorar la experiencia de usuario: se expandirá una característica de las Historias al feed: influencers y marcas de medios inscritos en el programa de creadores de la compañía ahora podrán etiquetar productos en las publicaciones que hagan; los productos provienen de marcas participantes en la versión beta de Instagram Checkout. Cuando los usuarios toquen las tags (etiquetas), podrán inspeccionar y modificar el producto y luego comprarlo si así lo desean.

La plataforma de fotos y videos hermana de Facebook presenta esta nueva forma diseñada para que los usuarios naveguen y compren la ropa usada por sus influidores favoritos; ahora Instagram Stories permite a influencers etiquetar productos a fin de que sus seguidores los compren. Las empresas ya promocionan sus productos en la red social, pero, a diferencia de los influidores, no necesariamente tienen el tipo de compromiso con los usuarios requerido para generar oportunidades de compra.

Otra de las nuevas funciones presentadas por Instagram para mejorar experiencias de los usuarios es la implementación de una nueva interfaz de usuario de cámara en todo el mundo, que comenzará a funcionar durante las semanas posteriores al anuncio. Todas las modificaciones, incluido texto, Boomerang y otros adornos estarán al alcance vía una nueva paleta donde se incluirá el botón del obturador. De igual forma, se incluirá un nuevo Create Mode (modo crear) para compartir contenido sin fotos o videos, ya sea a través de texto, stickers u otros complementos o todo lo anterior.

 

InstagramRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad