Huawei gana terreno en venta de móviles
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Huawei gana terreno en venta de móviles

  En la industria de los teléfonos inteligentes, Huawei gana terreno

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los productos con mayor demanda en todo el planeta es el smartphone o teléfono inteligente. Múltiples compañías han intentado hacerse un lugar en la industria, pero hay pocos competidores quienes realmente se han hecho con un fragmento importante del público global. Una de estas compañías es Huawei, un ganador de terreno en venta de móviles a nivel mundial.

Desde 2011, Apple y Samsung han liderado las ventas de tecnologías móviles en todo el planeta. Su rivalidad se ha mantenido durante varios años, y han conseguido imponerse una sobre la otra según la región, la salida de nuevos modelos, o la funcionalidad de su sistema operativo. Aunque varias empresas se disputaron el tercer lugar en ventas en el pasado, como Blackberry, Nokia o Xiaomi, hoy en día el puesto pertenece de forma indudable a la tecnológica de origen chino.

En conjunto, las líderes acapararon el 42% del mercado internacional para el primer cuatrimestre de 2017, sin embargo Huawei gana terreno en venta de móviles rápidamente en varios mercados regionales. Un ejemplo es China, en donde se ha coronado rey absoluto del mercado. Algo similar sucedió en Europa, donde la presencia de Apple no es tan fuerte como en el mercado norteamericano.

El mercado de los móviles comienza a experimentar el crecimiento de un poderoso competidor: la tecnológica china Huawei

La empresa china fundada en 1987, ha destronado a sus competidores más cercanos gracias a su diversificación de productos que van desde gamas bajas hasta equipos ultra sofisticados. Su principal reto es entrar de lleno a Estados Unidos donde no ha podido consolidarse debido a no tener convenios con ninguno de los operadores grandes como Sprint, AT&T, Verizon o T-Mobile. En países de América Latina como México o incluso Cuba, Huawei ha encontrado nichos importantes con teléfonos asequibles.

La penetración de estos dispositivos ha sido tal que, sin importar el nivel de desarrollo de un país, la población en lugares con acceso a estas tecnologías lo considera una necesidad más que un lujo. En México, por ejemplo, existen más de 105 millones de líneas celulares, es decir, casi el 90 por ciento de la población cuenta con un aparato celular. En estas condiciones, Huawei gana terreno en venta de móviles y se ha apropiado del 10% del mercado internacional para inicios de 2017 de acuerdo a la investigadora de mercados IDC.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?