Hongos alucinógenos: ¿Curan la depresión?
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Hongos alucinógenos: ¿Curan la depresión?

  Sus químicos pareces "reiniciar" ciertas funciones del cerebro

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un estudio publicado recientemente en el la publicación científica Scientific Reports, los hongos alucinógenos podrían ser utilizados para tratar y potencialmente curar a pacientes quienes sufran depresión, considerada por múltiples expertos de la salud como una condición mortal, a través de un "reinicio" controlado de sus cerebros.

Los experimentos que llegaron a esta conclusión, realizados por expertos del Colegio Imperial de Londres, parecen indicar la efectividad de la psilocibina, el principal químico activo de los hongos alucinógenos, para reducir el flujo de sangre a la amígdala; el centro cerebral donde se procesan la depresión y el resto de las emociones humanas. Los 20 participantes del estudio indicaron sentirse mejor hasta cinco semanas después de ingerir, en dos dosis, 35 miligramos de la sustancia. Un escaneo de sus cerebros corroboró el efecto curativo del tratamiento.

Si bien el método se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, un examen más profundo de los cerebros de los pacientes con depresión reveló que el principal componente de los hongos alucinógenos primero "destruía" conexiones entre diferentes partes del cerebro, para después "reconstruirlas" mucho más fuertes. Los científicos del Colegio realizarán experimentos más exhaustivos el próximo año para comparar los resultados entre el uso de este químico y la utilización de antidepresivos para curar dicho padecimiento.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos