Hongos alucinógenos: ¿Curan la depresión?

Ciudad de México  

Sus químicos pareces "reiniciar" ciertas funciones del cerebro

 

De acuerdo a un estudiopublicado recientemente en el la publicación científicaScientific Reports, los hongos alucinógenos podrían ser utilizados para tratar y potencialmente curara pacientes quienes sufran depresión, considerada por múltiples expertos de la salud como una condición mortal, a través de un "reinicio" controlado de sus cerebros.

Los experimentosque llegaron a esta conclusión, realizados por expertos del Colegio Imperial de Londres, parecen indicar la efectividad de la psilocibina, el principal químico activode loshongos alucinógenos, para reducir el flujo de sangre a la amígdala; el centro cerebral donde se procesan la depresióny el resto de las emociones humanas. Los 20 participantes del estudio indicaron sentirse mejor hasta cinco semanas después de ingerir, en dos dosis, 35 miligramosde la sustancia. Un escaneo de sus cerebros corroboró el efectocurativodel tratamiento.

Si bien el método se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, un examen más profundo de los cerebros de los pacientes con depresiónreveló que el principal componente de loshongos alucinógenos primero "destruía" conexiones entre diferentes partes del cerebro, para después "reconstruirlas" mucho más fuertes. Los científicos del Colegio realizarán experimentos más exhaustivosel próximo año para compararlos resultados entre el uso de este químico y la utilización de antidepresivospara curardicho padecimiento.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad