Hacera crea directorio de proyectos blockchain
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

  La compañía Hacera está creando un directorio accesible de proyectos blockchain

Publicado en: Ciudad de México, el por

En la década de los ochenta circulaban los directorios telefónicos con sus páginas amarillas, luego surgieron los directorios de páginas web, en los años noventa, y en la actualidad la compañía Hacera comenzó con la creación del directorio de proyectos basados en la tecnología blockchain, así lo mencionó el 13 de septiembre de 2018 en su blog, al informar el lanzamiento de un registro de red accesible y visible a todo el mundo.

El anuncio destaca el papel relevante de un directorio, desde aquellas primeras páginas amarillas lanzadas en 1830, en Estados Unidos, pasando por su internacionalización y el profundo efecto comercial generado. Una situación similar se atravesó la década de 1990 con los nuevos directorios sobre nombres de dominios, los DNS, estos permitieron lanzarse a la red digital, a la vez al mundo con nombres y direcciones comerciales.

Hacera cree fervientemente en la próxima ola de directorios sobre blockchain, por ello la misma compañía se ha unido al Registro Unbounded en su calidad de miembro fundador. En la medida del crecimiento de consorcios, redes y apps con tecnología blockchain será necesaria listarlos para su difusión al mundo. El propio registro está basado en blockchain y proporciona un medio descentralizado en registrar, buscar, unir y realizar transacciones con la amplia gama de soluciones propias de la tecnología.

La tecnología empleada en el Registro Unbounded fue diseñada para operar con todas las tecnologías ledger más populares, que incluyen: Hyperledger Fabric de The Linux Foundation, Hyperledger Sawtooth, EEA Quorum, Stellar Network y otras más. Hacera está basada en Hyperledger Fabric y su código es abierto.

Jonathan Levi, CEO de la compañía y exadministrador de riesgos de Hyperledger Fabric 1.0, comentó a TechCrunch, los proyectos de blockchains ya establecidos se arriesgan a permanecer aislados, simplemente la gente no los podrá encontrar entre tantos y dispersos en internet. Cuando surgen nuevos proyectos con dicha tecnología es inmediata la pregunta ¿cómo encuentran los interesados de un proyecto, por ejemplo proveedores o diferentes autoridades, que quieren participar?

Los primeros participantes ya han incluido sus proyectos, entre ellos: Microsoft, Hitachi, Huawei, IBM, SAP y Oracle por enumerar las marcas más reconocidas, mismas que están vinculadas a proyectos que ya forman parte del nuevo directorio; registro de nuevos proyectos está a disposición y abierto a todos. Nuevos proyectos de blockchain pueden crear páginas en LinkedIn, y Hacera verifica los datos antes de agregarlos al directorio, hasta ahora son 70 y solo es el comienzo.

Cuomo, vicepresidente de tecnologías de blockchain de IBM, sostiene sobre este tipo de infraestructura es necesaria para la expansión, y dijo:

Nos dimos cuenta desde el principio que no puedes hacer blockchain por tu cuenta, necesita una comunidad vibrante y un ecosistema de innovadores de ideas afines que compartan la visión de ayudar a transformar la forma en que las empresas hacen negocios en la economía global

Avance tecnológico con blockchain permite a Hacera crear un directorio de proyectos con dicha tecnología, facilitando su registro para evitar su dificultad en la búsqueda en internet. La compañía ya trabaja en nuevas actualizaciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Blockchain Tecnología

¿Te gustó el contenido?