FB estrena herramienta para bloquear amigos por un mes
My Press

Viernes, 23 de febrero de 2018

FB estrena herramienta para bloquear amigos por un mes

  Páginas y grupos también podrán ser silenciados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace algún tiempo, la popular plataforma social Facebook se ha preocupado por convertir su sección de noticias en una experiencia más comunitaria y personalizada a los gustos de sus usuarios. Con este objetivo en mente, la red de Mark Zuckerberg ha presentado una nueva funcionalidad con la cual los individuos podrán bloquear tanto a amigos como a grupos o páginas de forma temporal; con el fin de dejar de recibir actualizaciones sobre su actividad durante un mes.

La función de Snooze ha comenzado a ser implementada en la plataforma a nivel global desde principios de la semana y añade una herramienta a los usuarios para poder eliminar por completo el contenido publicado por grupos, amigos o páginas sin la necesidad de dejar de seguirlos o bloquearlos de forma permanente. El tiempo para esta suspensión temporal son 30 días, pero los usuarios pueden acortarlo en cualquier momento.

Otras herramientas que Facebook ha sacado para controlar la sección de noticias son Unfollow, Hide, Report y See First

De acuerdo con un comunicado a través de su sala de prensa oficial, Facebook comentó que habían "escuchado de la gente cómo querían más opciones para determinar cuáles contenidos veían en la sección de noticias y cuándo verlos. Con Snooze, no se necesita dejar de seguir o cancelar la amistad permanentemente, simplemente se puede dejar de ver las publicaciones durante un periodo de tiempo. La gente, páginas o grupos a quienes se les active esta opción no serán notificados".

Además de permitir bloquear temporalmente a algunos usuarios de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg también ha anunciado su intención de convertir a la plataforma en una experiencia mucho más comunitaria y personal. Su controversial anuncio para reducir sustancialmente la presencia de medios, empresas y políticos en la red social fue recibida con opiniones mezcladas, pues algunos clientes han incluso acusado al servicio de utilizar esta estrategia para sacar más dinero de sus esquemas de publicaciones patrocinadas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estudiantes de México crean app para mejorar turismo

A mayor equidad de género, menos mujeres en ciencias

Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo

Se acerca la llegada de la tecnología 5G

Facebook Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?