Facebook prohíbe publicidad de divisas digitales
My Press

Jueves, 21 de junio de 2018

Facebook prohíbe publicidad de divisas digitales

  Actualizó sus políticas sobre los anuncios en la plataforma

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, el uso y promoción de las criptomonedas se ha hecho cada vez más recurrente, así como ha incrementado la publicidad relacionada en redes como Facebook. Sin embargo, las estafas están a la orden del día y todos los usuarios son susceptibles a caer ante un anuncio engañoso no solo en plataformas sociales, sino en cualquier lado donde se anuncien monedas digitales como Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Mediante un comunicado, Facebook dio a conocer la creación de una nueva política la cual prohíbe anuncios para promover productos financieros y servicios asociados comúnmente con prácticas de promoción engañosas como opciones binarias y ofertas iniciales de monedas y criptomonedas. La plataforma actualizó sus políticas y en el apartado 29 puede leerse el título de "Productos y servicios financieros prohibidos".

Facebook dio a conocer la creación de una nueva política la cual prohíbe anuncios para monedas digitales

"Dos de nuestros principios básicos señalan nuestra creencia de cómo los anuncios deben ser seguros y que nosotros construimos para las personas primero. Los anuncios engañosos no tienen lugar en Facebook", menciona la plataforma.

"Queremos que la gente descubra y aprenda sobre nuevos productos y servicios por medio de Facebook Ads sin miedo a estafas y decepciones", señala la plataforma de Mark Zuckerberg. La red social menciona cómo existen muchas compañías con anuncios de opciones binarias, las cuales no operan con buena fe. La política se hará valida también en Audience Network e Instagram y la revisarán conforme avance la implementación.

También dieron a conocer que no pueden detectar todos los anuncios para remover bajo esta nueva política, sin embargo los usuarios pueden reportar cualquier publicidad relacionada al dar clic en la esquina superior derecha del contenido. "Esta política es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad [...] y para dificultar el beneficio de los estafadores sobre una presencia en Facebook".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Facebook Criptodivisas Bitcoin

¿Te gustó el contenido?