Evolte, LM&TH y Zacua: empresas mexicanas que fabrican vehículos eléctricos

Ciudad de México  

Autor:

Estas tres empresas mexicanas fabricantes de vehículos eléctricos están pavimentando el camino para la movilidad del mañana en México

 

Kia, Volkswagen, Ford, Nissan, BMW y Tesla son algunos de los fabricantes automotrices más conocidos que han apostado por ofrecer modelos de vehículos eléctricos a los conductores del mundo. Evolte, LM&TH y Zacua hacen lo propio en México, estas tres empresas mexicanas fabrican autos eléctricos en territorio nacional; la primera tiene sede en Estado de México y es parte de Moldex (Grupo Bimbo), las otras dos se localizan en Puebla.

Evolte la línea de Moldex orientada a la movilidad sustentable que fabrica vehículos utilitarios eléctricos, sus unidades están diseñadas para cargas ligeras y su principal función es la distribución de productos en ciudades. Los VDT3 son fabricados con tecnología e ingeniería mexicanas y tienen las siguientes características: capacidad de carga de una tonelada (sin caja seca), velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, autonomía de 60 a 95 kilómetros, baterías de litio con duración de 10 años y peso de 250 kilogramos.

LM&TH es una armadora de autos eléctricos cuyos tres modelos son armados a partir del mismo chasis de alta tecnología y rendimiento en cuya elaboración se incorporan materiales y procesos propios de las industrias aeronáutica y aeroespacial, tienen autonomía de 100 kilómetros por carga y el costo base es de 349 mi pesos. Thalía City fue diseñado para ciudades superpobladas y con poco espacio, Thalía Funny es una clase de buggy y sus usos son recreativos, Thalía Utility fue concebido como vehículo de transporte de mercancías y bienes.

Zacua MX 2 y Zacua MX 3 son los dos modelos ofrecidos por la empresa, la única diferencia entre ambos es la capacidad de la cajuela 247.5 y 487.5 centímetros cuadrados respectivamente, uno y otro fueron diseñados para la ciudad, cuentan con dos asientos, alcanzan velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, tienen autonomía por carga de 160 kilómetros, la vida de las baterías es de 8 años, el costo de cualquiera de los dos modelos es de 569 mil pesos (el MX 3 puede comprarse con quemacoco descapotable por costo extra).

Estas tres empresas mexicanas fabricantes de vehículos eléctricos están pavimentando el camino para la movilidad del mañana. Los autos 100% eléctricos no pagan tenencia ni verificación, tampoco requieren inversiones vitalicias en fluidos, enfriamiento o gasolina, no figuran en el Hoy No Circula ni aplican para el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos. Al contar México con Evolte, LM&TH y Zacua, eventualmente aumentaría el número de electrolineras en el país, los precios de los autos eléctricos se volvería competitivo en la nación y, lo más importante, México comenzaría a tomarse en serio su transición energética.

 

MovilidadMéxicoTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes