Equipo de fútbol compra jugador con bitcoins
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Equipo de fútbol compra jugador con bitcoins

  Es la primera transacción de su tipo en el mundo deportivo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El bitcoin es considerado la divisa digital más popular entre todas las de su tipo. Desde su nacimiento en enero de 2009, ha conseguido convertirse en una economía en la cual se manejan más de 159 mil 579 millones de dólares. Si bien en las últimas semanas ha decaído con fuerza y su precio actual ronda los 9 mil billetes verdes por unidad, el respaldo de su comunidad y su larga historia le ha otorgado un estatus de legitimidad todavía no alcanzado por otras criptomonedas. Como otro de sus grandes hitos, esta herramienta ha sido utilizada por primera vez en el mundo deportivo para la "compra" de un jugador de fútbol.

De acuerdo a lo reportado por la cadena de televisión CNN Turk, un club de fútbol amateur en Turquía de nombre Harunustaspor concretó el primer fichaje de un jugador a través de una contratación pagada parcialmente con la criptomoneda. La transacción tuvo un valor total de 4 mil 500 liras turcas (equivalentes a aproximadamente 22 mil 275 pesos mexicanos), 2 mil de ellas pagadas con 0.0534 bitcoins y el resto en efectivo.

Haldun Sehit, presidente del club de fútbol, le comentó a CNN Turk que este movimiento fue realizado para "hacernos de un nombre en el país y en el mundo. Estamos orgullosos de esta adquisición". Por su parte, Omer Faruk Kiroglu, el jugador de 22 años contratado parcialmente con Bitcoins, calificó la transacción como algo único y pionero para el planeta y agregó: "estamos haciendo algo nuevo, estoy abierto a cosas nuevas".

Harunustaspor es un equipo que juega en el Grupo B de la Primera División de Sakarya, una provincia costera al norte de Turquía

A pesar del carácter novedoso de esta transacción, esta no ha sido la primera vez en la cual esta tecnología llega al mundo deportivo. En diciembre pasado, el proveedor de servicios financieros Bitcoin Suisse se convirtió en el patrocinador oficial del equipo de hockey danés Rungsted Seier Capital, al tiempo que comenzó a pagar el salario del jugador Nikolaj Rosenthal exclusivamente con la divisa digital. Además, el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, anunció a los fanáticos del básquetbol mediante Twitter la posibilidad de adquirir entradas a los partidos mediante pagos con la criptomoneda.

Esta transacción se da únicamente dos meses después de un anuncio realizado por funcionarios del gobierno de Turquía, quienes calificaron la criptomoneda como perjudicial para la población. En un comunicado originalmente transmitido por la estación de noticias local Enson Haber, la Dirección de Asuntos Religiosos calificó el uso del bitcoin de inapropiado para los musulmanes debido a su naturaleza especulativa, así como por su posibilidad de utilizarse en actividades ilegales.

Desde el 16 de diciembre de 2017, cuando alcanzó su precio de 19 mil 343 dólares por unidad de acuerdo al índice de CoinDesk, el bitcoin ha experimentado unas semanas de caídas sustanciales. Días antes de terminar el año perdió cerca de 32% de su valor y si bien se recuperó ligeramente en la primera semana de enero, ha continuado un descenso constante desde entonces. Al 1 de febrero, la moneda tenía un precio equivalente al 46% de su máximo histórico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Bitcoin Fútbol

¿Te gustó el contenido?