Elon Musk lanzará su Falcon Heavy en enero

Ciudad de México  

El vehículo intentará colocarse en la órbita baja de Marte

 

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la compañía de transporte espacial SpaceX, Elon Musk, compartió fotos del cohete Falcon Heavy; actualmente en la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. En las imágenes se puede observar cómo el artilugio se encuentra prácticamente listo para su lanzamientoen una misión experimental, la cual está programada para llevarse a cabo en enero de 2018.

El primer vuelo de este masivoFalcon Heavy está planteado para ser uno de prueba, con el fin de comprobar la capacidad del cohete. Elon Musk ha realizado declaraciones en donde dio a entender que no se encuentra muy confiado en el éxito rotundo de la misión. De hecho, el CEO de SpaceX espera ver el lanzamientode enero culminar en una explosión, por lo cual se han tomado medidas para minimizar los posibles daños.

Si bien se ha establecido mediados de enero de 2018 como la fecha de despegue del Falcon Heavy, se podría presentar algún retraso pues ya ha habido cambios de planes anteriormente por la "complejidad delanzamiento", de acuerdo al mismo Elon Musk. De triunfar en esta prueba, o en posteriores, el vehículo espacial sería utilizado en futuras misiones tripuladas al planeta Marte.

Durante esta prueba, el Falcon Heavy llevará como carga útil un automóvil eléctrico modelo Tesla Roadster, propiedad del mismo Elon Musk. El CEO de SpaceX eligió este carro color cereza oscuro pues le pareció adecuado que en el lanzamientode enero hubiera "un coche rojo para un planeta rojo". En las estimaciones del sudafricano, el vehículo flotaría por billones de años en el espacio mientras reproduce la canción Space Odditydel cantante David Bowie.

 

Aeroespacial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire