Elon Musk construye batería en 100 días
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Elon Musk construye batería en 100 días

  Cumplió una promesa realizada a Australia Meridional

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tesla entra a la carrera de las energías renovables, donde este proyecto forma parte del plan para ayudar a disminuir los problemas mediombientales

 

Hace unos meses, el empresario Elon Musk, prometió resolver la problemática energética de Australia Meridional por medio de la construcción de una granja de almacenamiento de baterías de 100MW. En la negociación, realizada inicialmente vía Twitter, el también dueño de Tesla prometió terminarla en 100 días, y en caso de no cumplirlo, la entregaría gratis al gobierno estatal.

Menos de 100 días después, Elon Musk cumplió su promesa de acuerdo con comunicado divulgado por el gobierno de Australia Meridional. Según los planes, durante el verano se tendría la energía de respaldo en funcionamiento por medio de la batería de iones de litio más grande del mundo. Los PowerPacks de Tesla, están conectados al parque eólico Neoen's Hornsdale, en donde se instalaron completamente con la fase de prueba, lo cual garantizará su optimización.

Será durante la siguiente semana cuando el Premier de la entidad, Jay Weatherill, se reúna con los representantes de Neoen, Tesla y Consolidated Power Projects para oficialmente lanzar la batería después de 100 días de construcción. Esto convertirá a esa zona en una potencia mundial en cuanto al uso de energías renovables con la ayuda de Elon Musk.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

¿Te gustó el contenido?