China hace realidad a Black Mirror
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

China hace realidad a Black Mirror

  Con la calificación podrían obtener un crédito o un trabajo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tal y como una película de ciencia ficción, muchas veces la realidad sobrepasa la línea que divide lo fantasioso y lo que realmente ocurre en el mundo. Las innovaciones tecnológicas han traído consigo diversos cambios en la forma en la cual interactuamos con nuestros amigos y familia, en cómo nos desarrollamos en nuestras profesiones y cómo nos presentamos como ciudadanos ante la sociedad. Un ejemplo de ello es China quien hace realidad a Black Mirror.

Fue en 2014 cuando el Consejo de Estado de ese país, dio a conocer un plan para crear el Sistema de Crédito Social (SCS), el cual se basa principalmente en un puntaje de confianza nacional, de acuerdo con la revista Wired. Para lograrlo, se toman en cuenta elementos como las compras que el usuario-ciudadano realiza, los lugares que visita, cómo interactua con sus contactos en redes sociales, cuántas horas ve algún contenido o videojuego y las facturas que paga.

China busca hacer realidad las películas de ciencia ficción al implementar un sistema que otorgue un puntaje a sus ciudadanos

Si bien es cierto que redes sociales como Facebook detectan los gustos de los usuarios ahora este sistema pretende darles un valor positivo o negativo así como un número de evaluación establecido por el gobierno. Con ello se creará un Puntaje de Ciudadano y se le dará a conocer al resto de la población si la persona es alguien en la que se pueda confiar. En caso de obtener un número bajo, ello puede determinar la posibilidad de ser o no, acreedor de un crédito, conseguir un trabajo e inclusive se puede comprometer la escuela de los hijos.

De acuerdo con el gobierno chino, el sistema sería una forma deseable para medir y mejorar la confianza de manera nacional así como para crear una cultura de sinceridad. De acuerdo con la política el SCS, ésta "forjará un ambiente de opinión pública donde mantener la confianza es glorioso, Fortalecerá la sinceridad en los asuntos gubernamentales, la sinceridad comercial, la sinceridad social y la construcción de la credibilidad social".

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?