AT&T y Microsoft prueban edge computing para mejorar red 5G para empresas

Ciudad de México  

Autor:

Nube de baja latencia e IoT que potenciarán la industria 4.0 requieren más poder de cómputo, menor latencia y enrutamiento de red optimizado

 

AT&T y Microsoftrealizan pruebas con edge computing a fin de mejorar red 5Gpara empresas, anunció el 26 de febrero de 2019 la compañía estadounidense de telecomunicaciones en su portal. Las empresas llevaron a cabo una prueba de concepto cuyo propósito es llevar los servicios en la nube de Microsoft Azure al límite; esto, luego de que en enero la gigante de telecomunicaciones anunciara su incursión en las tecnologías empresariales de conexión de quinta generación, con tres pilares fundamentales: móvil, fija y computación perimetral.

Trabajan en conjunto estas dos marcas tecnológicas con el propósito de reducir sustancialmente la latenciay mejorar laexperiencia del usuariomediante la aplicación de servicios avanzados en la nubeen ubicaciones geográficas específicas más cercanas a los sitios comerciales. AT&T y Microsoft buscan alcanzar una implementación a escala completa, que brindaría a las empresas mayor acceso a poder de cómputo, menor latencia y enrutamiento de red optimizado, sin la necesidad de hardware local dedicado.

En conjunto, las compañías dirigidas respectivamente porRandall Lynn Stephenson y Bill Gates se valen de las altas velocidades ofrecidas por conexiones móviles de fibra, LTE y 5G para allanar el camino y lograr que las vías de baja latencia a los servicios en la nube como Microsoft Azure puedan acelerar la transformación comercial, en beneficio tanto de grandes aplicaciones empresariales como de pequeñas empresas en Estados Unidos. De esta manera, se preparan para la transición de un esquema de procesamiento de información centralizado a uno que sea centralizado y distribuido a la vez.

Respecto a las pruebas de concepto en la exploración del potencial de los servicios la computación perimetral de red, explica AT&T, eligió a la empresa emergente israelí Vorpal, especializada en drones, para realizar pruebas en AT&T Foundry (Plano, Texas). VigilAires una solución de detección de drones y seguimiento de geolocalización, servicio útil en el monitoreo de drones comerciales, aeropuertos, agencias de seguridad pública y otras personas que necesitan la capacidad de identificar ubicaciones de drones y operadores casi en tiempo real, mejorando así el monitoreo.

Vorpal prevé un incremento en las cifras de adopción de drones, y en particular los de uso comercial; de ahí la necesidad de que VigilAir aproveche el alto rendimiento y el cómputo de baja latencia ofrecidos por la combinación de edge computing y 5G, pues tales tecnologías le permitirán ofrecer los mejores resultados. Ahí entran los servicios empresariales de la nube deMicrosoft Azurey el entorno de prueba 5G de AT&T.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasTecnologíaRed 5G

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad