Aplican IA para mejor tecnología que facilite identificación de personas

Ciudad de México  

Existe el 90% de coincidencia cuando se quiere identificar a una persona

 

La tecnología permite la localización de personasde manera rápida, y la de carácterbiométricoes capaz de actuar en ambientes con obstáculos. La Inteligencia Artificial (IA)en sensores facilita el reconocimiento de personas en imágenes aún cuando existen obstáculos, o cuando la persona a la que se trata de identificar se encuentra parcialmente oculta.

En un comunicado, el gerente general de Biometrics Research Laboratories para NEC Corporation,Masayuki Mizuno, señaló que esta empresa consiguió desarrollar este tipo de tecnología, aplicable a la seguridad de las ciudades gracias a la expansión de soluciones que constantemente realizan, esto implica la adopción de tecnología de puntacomo la Inteligencia Artificial.

"Contamos con un amplio portafolio de tecnologías de identificación biométrica de clase mundial, que incluye reconocimiento facial y huella dactilar; continuaremos expandiendo este portafolio dentro de nuestras soluciones", agregó.

Gracias a la combinación del trabajo realizado por cámaras, sensores y motores de búsqueda coordinados mediante Inteligencia Artificial, el análisis de datos para localizar personas, ya sea extraviadas o que deben identificarse en grandes complejos para garantizar la seguridad de los mismos, se hace más rápido y resulta un trabajo eficiente.

Cabe resaltar que la tecnología de aprendizaje profundoque realiza la tarea de identificar a personas con comparacionesbiométricas,mediante IAllega a tener una tasa de coincidencia de hasta un 90 por ciento, siendo más fiable.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Inteligencia ArtificialInnovaciónTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad