Adobe anuncia su asistente de inteligencia artificial
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Adobe anuncia su asistente de inteligencia artificial

  El asistente de inteligencia artificial, de Adobe, ayudará a usuarios de Analytics

Publicado en: Ciudad de México, el por

Adobe Analytics se caracteriza por brindar informes, visualizaciones y análisis de datos de los clientes a través de los cuales se descubren aspectos positivos. Adobe presentó el 24 de septiembre de 2018 un asistente virtual bajo tecnología de inteligencia artificial (IA) con el nombre de Intelligent Alerts, esta ayudará a sus usuarios en la búsqueda de ideas más profundas, y que quizás las hubieran pasado por alto.

John Bates, director de gestión de productos de Adobe Analytics, mencionó que anteriormente utilizaron IA y aprendizaje automático en Analytics con el fin de apoyar a los usuarios en una mejor comprensión sobre el comportamiento de clientes. Pero en este caso, será la primera vez en emplear esta tecnología en la comprensión sobre cómo el usuario emplea Analytics para obtener nuevos datos, posiblemente no considerados o pasados por alto.

Según Bates, Adobe posee un historial sobre el análisis de datos recopilados en nombre de sus clientes y en nombre de otras marcas, con ello suministran información relevante.

"[…] Ahora estamos analizando el comportamiento de nuestros usuarios dentro de Adobe Analytics, y luego los completamos con los conocimientos más relevantes y personalizados para esa persona, en función de las señales que vemos y cómo utilizan nuestra herramienta", dijo Bates.

En este sentido, Bates sostiene, las acciones no son muy distintas a las recomendaciones de Netflix, ellos recomiendan contenido basado en otros espectáculos y películas vistas por el usuario con anterioridad, el concepto es aplicado a la inversa, es decir al usuario de Adobe, en particular a aquellos que en realidad conocen bien el método de Adobe Analytics. Ello es porque los usuarios avanzados aportan al motor de la IA las señales más potentes.

Funcionamiento de Intelligent Alerts

El analista recibe las alertas programadas, con las mismas puede profundizar en la intención de obtener un plus de información. Si no le gusta o no está conforme puede reconfigurar el sistema, y con el tiempo, el analista, aprenderá lo que realmente necesita en términos de datos. Además, puede modificar la frecuencia de recepción de alertas y la cantidad a ver. La plataforma de IA de Adobe se llama Sensei.

Asimismo, el director de productos de Adobe, destacó la visión y estrategia de los científicos e investigadores sobre datos cuya información y avance es volcado a la inteligencia artificial, y en consecuencia, el usuario de Adobe Analytics aprovechará la potencia de los algoritmos a fin de comprender mejor a sus clientes, optimizando su trabajo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Rivetz, soluciones blockchain para ciberseguridad en el día a día

Promobot: robot asesor, guía y portero para atención a clientes

Empresa tecnológica OMRON presentará en CES 2019 sus más recientes proyectos

Cryptohopper, bot para comerciar Bitcoin y otras criptomonedas

Inteligencia Artificial Tecnología

¿Te gustó el contenido?