Ya es posible transportar cannabis en territorio argentino

Ciudad de México  

Pixabay

Personas inscritas al REPROCANN podrían transportar hasta 40 gramos de marihuana

 

Una nueva regulación en torno al cultivo, consumo y tenencia de cannabis, permite transportar marihuana dentro del territorio argentino. La única condición es que la persona cuente con indicaciones médicas y esté inscrito en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCANN).

Esto es posible a partir del decreto 883/20 que regula la Ley Nacional N° 27.350 del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados. Por otra parte, los pacientes con indicación médica son los principales beneficiados del REPROCANN para poder hacer uso y trasladar marihuana o derivados de la planta. Por ejemplo, médicos y odontólogos con cédula profesional o su equivalente, podrían prescribir cannabis una vez realizado el proceso correspondiente de afiliación a dicho mecanismo. Esto debe incluir a los pacientes prescriptos por profesionales autorizados para ello.

Una vez finalizado el trámite, la persona estará autorizada a tener entre 1 y 9 plantas en floración para cultivo personal, además de estar habilitado para portar a través del territorio argentino hasta 40 gramos de cogollos. Cabe detallar que según los lineamientos, se puede viajar en avión y todo tipo de transportes: autos particulares, autobuses de larga distancia y embarcaciones de distintos tipos, entre otros. Para el caso de algunos derivados de la planta como aceites de cannabis, la cantidad permitida oscila entre 1 y 6 goteros de 30 mililitros máximo.

Sin embargo, se recomienda dar aviso a las autoridades pertinentes de los medios de transporte para dar aviso al personal y se verifique la documentación que acredita la inscripción. Además, esto ayudaría a comprobar si no se excede la cantidad permitida por el REPROCANN. Y en caso de exceder dicha cantidad, las autoridades podrán, únicamente, desechar el excedente.

Finalmente, el usuario se puede inscribir como paciente, representante legal del paciente, cultivador solidario, médico o profesional de la salud que prescribe cannabis. Cabe detallar se debe escoger bien la categoría porque solo se puede hacer un único registro sin posibilidad de cambio. Otros datos a tomar en cuenta para finalizar el registro es la razón social, correo electrónico, teléfonos, residencia del solicitante.

 

SaludCannabisArgentina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad