Urge reforzar el control de enfermedades crónicas en México: OMA

Ciudad de México  

Freepik

Se considera que las enfermedades crónicas degenerativas son un factor de riesgo de letalidad por Covid-19 en México

 

Operadora Médica Atlantis (OMA), empresa especializada en servicios de salud, llama a reforzar el control de las enfermedades crónicas en México. Con el compromiso de colaborar con instituciones públicas y privadas, OMA busca atender a pacientes con enfermedades crónicas y disminuir el impacto generado por enfermedades infecciosas emergentes, como Covid-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SARS-COV-2 no ha dejado de ser una amenaza para la salud mundial, aun cuando se levantó la emergencia sanitaria. Datos compartidos por OMA con NotiPress afirman que una persona muere por Covid-19 cada tres minutos en alguna parte del mundo y que actualmente hay ingresadas miles de personas en las unidades de cuidados intensivos.

Ante este escenario, se considera que las enfermedades crónicas degenerativas son un factor de riesgo de letalidad por Covid-19 en México en pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad. De acuerdo con la Revista Panamericana de la Salud Pública, este riesgo se duplica cuando las personas viven con dos o más de estos padecimientos, por lo tanto, se hace indispensable mantener la vigilancia colaborativa, así como la atención segura y escalable en salud.

La empresa OMA cuenta con una amplia red de profesionales, integrada por médicos de primer contacto, así como procesos para llevar a cabo la referencia a médicos de especialidad en el segundo y tercer nivel de atención. Por otro lado, cuenta con sinergias con hospitales, farmacias y servicios auxiliares. Su experiencia le permite la posibilidad de adaptar su infraestructura para responder a las necesidades específicas de sus clientes y brindar mayor eficiencia en la operación, gracias al uso de tecnología de vanguardia.

 

SaludEnfermedadesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad