El multitasking no ayudaría a mantener buena salud en la mujer
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Domingo, 23 de septiembre de 2018

El multitasking no ayudaría a mantener buena salud en la mujer

  ¿Qué tan saludable es realizar varias tareas al mismo tiempo?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ser mujer tiene infinidad de atributos físicos, mentales y también hormonales. Mientras, todas las cualidades neuronales se adquieren desde la gestación, según la alimentación de la madre, y la parte complementaria es una cascada de conocimientos y vivencias que se adquieren con el día a día, según las exigencias de cada individuo.

Esto no quiere decir que por ser mujer ya se es multitasking, delicada, femenina o frágil; los detalles de crianza demarcan el comportamiento, junto a la manera de encarar la vida. Dormir bien, alimentarse mejor cada día, realizar ejercicio regular, no tiene que ser algo desgastante de sólo pensarlo, sino un estilo de vida que traerá salud inmediata.

Todo parte del cerebro y de qué tan acondicionado está para la presión, el estrés, el orden; junto a las exigencias diarias.

Multitasking femenino, realmente recae en la forma en que se logra una mejor organización al momento de realizar varias tareas en el menor tiempo posible. La mujer, a diferencia del hombre, le da importancia a todo

¿Hacer varias cosas a la vez? Generalmente, la mujer se siente muy orgullosa de poder hablar por teléfono, mientras lee correos electrónicos o cocina, pero en simultánea, hasta es capaz de observar a su bebé jugar y vigilarlo. Sí se puede hacer, pero no es tan saludable, porque tantas conexiones neuronales, desgastan.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania, lograron demostrar que el popular "multitasking femenino, realmente recae en la forma en que se logra una mejor organización al momento de realizar varias actividades o tareas en el menor tiempo posible", además, que, "la mujer, a diferencia del hombre, le da importancia a todo, y no se comporta de manera selectiva o prioriza en algún tema en específico".

El multitasking o tareas múltiples, podría ser más productivo si se alterna con una dieta adecuada con presencia de frutas y vegetales altos en magnesio, zinc, fósforo, hierro, calcio y vitaminas B. La idea es proteger al cerebro para actuar con mayor eficacia, puesto que, si el desgaste se une a la tensión nerviosa, la salud estaría en riesgo.

La tensión nerviosa es típica en la cotidianidad femenina, al menos 15 días al mes, los cambios hormonales generan variaciones bruscas en la temperatura corporal (bochornos), mal carácter, sensibilidad hasta el punto de generar llanto involuntario, y de esta forma se altera la fase del sueño. Mientras la mujer no conozca su propio calendario, más difícil será disminuir la presión por realizar varias cosas a la vez, y tener autocontrol.

Tanto la ovulación como menstruación, traen consigo diversos síntomas donde sobresale el dolor, pesadez digestiva, retención de líquidos. Cuando se obliga al cuerpo a responder aceleradamente para mantener el orden en la casa y oficina, y a su vez, intervienen las molestias, el cerebro manda señales de alerta y todo crea un conflicto que baja las defensas; es cuando la mujer dice "no puedo más".

Durante los días premenstruales, las mujeres buscan de manera automática chocolates, altos en triptófano, y conducto para la secreción de serotonina... En términos más claros, la serotonina es la causante de la tranquilidad, felicidad y buen estado de ánimo. También el amaranto y aguacate, te puede ayudar a sentirte mejor desde adentro.

Aliméntate bien, descansa más, bebe suficiente agua, haz ejercicio y diviértete, es la mejor manera de ser multitask y mantener buena salud.

 

 

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