El discurso de odio impregnado en el célibe involuntario
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

El discurso de odio impregnado en el célibe involuntario

  La cultura INCEL causa controversia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nelson Mandela decía, el odio se enseña, al contrario del amor; denominado un sentimiento desarrollado de manera natural en el ser humano. La encarnación del odio en la humanidad a través de los años, se ha materializado por medio de discursos de odio que han llegado a terminar con la vida de inocentes.

En 2018 se vive una problemática mayor; el extremismo.

El extremismo fusionado con el odio causado por la defensa de ideologías ultra machistas, racistas o feministas, ha causado un impacto en la mente de las personas. Alana (único seudónimo revelado) una mujer canadiense, a consecuencia de su poca suerte en el terreno de relaciones sexuales, 20 años atrás crea un foro web, bajo el nombre de INCEL, (involuntary celibate), para que las personas en su misma situación desahoguen sus aflicciones. Lamentablemente el término fue deformado por hombres de naturaleza misógina y lo adoptaron para expresar su odio hacia las mujeres y darle un nombre a su condición.

El movimiento con raíces terroristas, representa el resentimiento, la ira, el enojo y el odio, experimentado por los hombres propensos al rechazo. Esta ideología ultra machista aboga por los derechos del hombre marginado sexualmente por la mujer. Ante esta postura, desaparece el consenso y la libertad de las mujeres de tener derecho sobre su cuerpo. Evidencia de esto, son los comentarios en el foro exclusivo creado en la plataforma Reddit con 40 mil miembros apoyando la moción, cerrado por la incitación a la violencia.

El doctor argentino, Claudio Plá Alem, experto psiquiatra y psicoanalista, en entrevista con My Press, comentó: "Las redes sociales tienen un costado perverso, se atraen personalidades, creando un peligroso rebaño, con actitudes antisociales, trastornos de personalidad y dificultades severas para vincularse".

Alek Minassian, avivó el serio problema, el 23 de abril de 2018. El joven de 25 años realizó, un ataque considerado terrorista, aventándose a los peatones con una furgoneta en el distrito comercial de Toronto. Minassian acabó con la vida de diez personas. Previo al suceso, publicó en su muro de Facebook:

En 2014, un chico de 22 años residente de California, Isla Vista, llamado Elliot Rodger, inauguró el día de la retribución. Rodger hijo del cineasta Peter Rodger, antes de cometer ‘La masacre de Isla Vista’, en donde mató a 6 personas, alternando armas de fuego y armas blancas, para después suicidarse; dejó escrita su biografía llamada, Elliot Rodger Manifesto: My Twisted World.

"Las patologías se desarrollan en la infancia temprana a consecuencia de la mala articulación por parte de los padres...se encuentran fallas en el afecto y el amor...a consecuencia de esto los adolescentes se vuelven personas antisociales, presentan fallas en su psicosexualidad y en las habilidades sociales para acceder al cortejo". menciona el Dr. Plá.

El escalofriante escrito, describe su sentir hacia la humanidad, principalmente a las mujeres; él manifiesta odio, impotencia y marginación. Es muy incisiva la obsesión por dejar de ser virgen y no poder concretarlo, atribución dejada en manos de las mujeres, responsables del rechazo padecido durante su adolescencia.

Elliot, es considerado iniciador del movimiento de célibes involuntarios; su venganza a las personas que lo hicieron sentir un ser inferior, Stacys (mujeres rubias populares) y a los Chads (hombres genéticamente atractivos) términos acuñados por él mismo, se popularizaron a través de las redes sociales entre sus simpatizantes. Antes de llevar a cabo la matanza subió a YouTube, un video con sus últimas palabras.


"Una persona habiendo sido víctima de abandono se arma con una coraza...el que sufre pasivamente quiere hacer sufrir activamente a otros, experimenta una transición de víctima a victimario" dijo el Dr.Claudio Plá

Los hombres pertenecientes a esta comunidad, buscan victimizarse y justificar sus actos de violencia, utilizados como válvula de escape al odio incomprendido y acumulado existente en ellos. Aquí no solamente es preocupante la fragmentación de la sociedad actual, sino el índice de crecimiento del odio irracional hacia la mujer.

El feminismo contemporáneo, es un movimiento en contraposición a la perversa hermandad INCEL. Empoderando a las mujeres, considerándolas, libres, capaces y totalmente independientes de la figura masculina. Al estar tan concentrados en el feminismo y a todo el ruido ocasionado. Queda fuera de consideración el sentir de los hombres.

Gracias a esto se ha logrado un desequilibrio entre la mujer y el hombre; entre lo sagrado que es la armonía de los dos. La creación de la vida, se da a partir de estos seres; por ahora, se encuentran en una incansable lucha de poder. El desequilibrio no solamente afecta a la procreación natural, sino a la sociedad; dividida en dos sectores en constante contraposición, pregonando discursos de odio.

Existe una crisis de salud mental latente, manifestada con actos de violencia, expuestos en redes sociales. Concorde al Dr. Claudio Plá, poner más amor en la crianza de los niños, trabajar en el contexto corporal, fomentando las actividades físicas, como la danza, el canto, los abrazos, el contacto físico, ayuda a mover la energía corporal; esto ayuda diseminar y prevenir el desarrollo de patologías. Como es el caso de los célibes involuntarios (incels), considerado un tema de peso que podría solucionarse con ayuda profesional.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México, país de la OCDE con mayor prevalencia de diabetes

Vitamina C, ¿auxiliar en la lucha contra el cáncer?

Enfermedades mentales pueden estar relacionadas con virus

Nanotecnología el futuro de la industria médica

Salud Redes Sociales Sociedad

¿Te gustó el contenido?