Curso Poder Volar llega a México

Ciudad de México  

Olvídate del miedo a viajar en avión

 

Uno de los miedos más comunes es a volar. Tan sólo en México, la fobia a volar ocupa el quinto lugar, mientras que en otros países el número de personas conterror a viajar en aviónes más elevado. Actualmente existen cursos para tratar esta y otras fobias, entre los cuales destacan el impartido por Claudio Plá, quien es médico psiquiatra y psicoanalista con experiencia en el tratamiento de la aerofobia.

Plá es fundador y titular del curso Poder Volar desde 1995, con el cual brinda soluciones a los pasajeros de avióncon miedo a volar y mejora la calidadde los vuelos de los pasajeros frecuentes. Una de las características principales del taller es la integración de la medicina, la psiquiatría, la terapia cognitiva, el psicodrama y la neurobiología en el proceso de tratamiento.

Las modalidades de su curso van desde una capacitación onlinedonde se brindan conocimientos desde el funcionamiento de los aviones, hasta técnicas corporales; un curso individual intensivo, donde se dan recursos para el manejo de la claustrofobia y otros cuadros de ansiedad; un curso individual compacto en el cual se puede asistir con algún acompañante; y el curso entrenamiento full, en donde se realiza un trabajo de profundización y se complementa con sesiones de Realidad Virtual y Terapia Cognitivo Conductual.

Durante los últimos años, algunos expertos han decidido adoptar las nuevas tecnologías para ayudar a quienes padecen alguna fobia. Los cascos de Realidad Virtual han pasado a formar una parte muy importante en el tratamiento y para Plá no es la diferencia. El médico psiquiatra, junto con su equipo, utiliza elcasco PSIOUS de Realidad Virtual, el cual muestra escenarios diseñados específicamente por medio de una secuencia la cual recrea la situación temida. Estas herramientas son desarrolladas principalmente por psicólogos e ingenieros y ha comprobado ser clínicamente efectiva para estos casos.

Este 4 de diciembre a las 5 de la tarde, Claudio Plá llegará con su equipo a la Ciudad de México, en donde buscará ayudar al público mexicano a tratar su fobia a volar. El eventose realizará en la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de la Ciudad de México y los boletos, los cuales se encuentran en promoción al 2x1, tienen un costo de mil 430 pesos a través de Superboletos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad