App ofrece información verificada y atención psicológica sobre Covid-19

Ciudad de México  

Autor:

NotiPress

La mayor parte de la población se encuentra en confinamiento obligatorio, en un gran estrés y ansiedad ante una situación nunca antes vista

 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 la mayor parte de la población se encuentra en confinamiento obligatorio, lo que ocasiona un gran estrés y ansiedad ante una situación nunca antes presenciada, según expertos. A esto se suma la desinfomación de las fake news que sólo provocan aún más pánico.

Como medida de contención diversas redes sociales y apps ofrecen información veraz, autentificada, así como ayuda psicológica ante estos tiempos. Una de estas es la aplicación TestCovid19.mx, desarrollada porDiagnostikare, startup mexicana, que con algoritmos avanzados no sólo entrega información sustentada y verificada por organismos internacionales tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, sino que mediante procesamiento de datos ofrece atención especializada en el perfil de salud del usuario.

"Dar información que tenga evidencia y sustento adecuado desde el primer contacto, puede ser la manera más efectiva de evitar que las personas se expongan de manera innecesaria y así evitamos que acudan masivamente a los hospitales por temor a estar infectadas; nos enfocamos también en la salud mental de nuestros pacientes, a cargo de profesionales en el área de psicología clínica", explicó Rodrigo López, director médico de Diagnostikare, "nuestra aplicación proporciona asesorías remotas con médicos y psicólogos preparados en el tema".

Disponible para sistemas operativos Android o iOS, la app fue desarrollada por médicos y psicológos para pacientes con ansiedad y angustia que necesitan de asesorías remotas, todo bajo las normas oficiales como la NOM-024-SSA3-2010. Asimismo, incluye consejos con información de alimentación y vida saludable proveniente de nutriólogos especialistas.

"El cambio sucede al momento del procesamiento de los síntomas, y los posibles escenarios de riesgo, con mejores recomendaciones de prevención y contención, contenido relevante en temas de salud mental, alimentación y dudas generales respecto al COVID, así como referencias a servicios de terceros, y otras nuevas funciones que estaremos poniendo disponibles muy pronto", afirmó el directorRafael López.

Así, la app combate dos de las mayores problemáticas para las personas en cuarentena: La desinformación, donde México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, y la ansiedad del encierro. La necesidad de información verídica sobre la Covid-19 así como atención psicológica resultan convenientes al tenerlos en unaaplicación para smartphone que ofrece además atención personalizada.

 

SaludAppsCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes