Woman Lab impulsa proyectos de alto impacto de movilidad
My Press

Jueves, 21 de febrero de 2019

Woman Lab impulsa proyectos de alto impacto de movilidad

  Startups presentan proyectos de movilidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

México es cuna del emprendimiento y referencia para Latinoamérica, sin embargo casi no hay mujeres emprendedoras de impacto. Así lo indica el Global Entrepeneurship Monitor, ya que solo el 2% de las mujeres del mundo emprende comparado con el 6% de los hombres. Desde su programa de incubación y aceleración de proyectos, Nancy Estens, CEO del Woman Lab, contó para My Press en la previa de Latam Mobility Summit sobre el apoyo a startups de movilidad.

Fiel al estilo emprendedor, la noche previa al Latam Mobility Summit 2019, el Woman Lab organizó un networking para dar a conocer las siete startups participantes del concurso #StartupsporlaMovilidad. El equipo directivo preparó un brindis para que se conozcan entre los participantes, mentores, jueces, inversionistas y directivos.

Las startup participantes: CLUPP, una app que recompensa a los conductores con descuentos en seguros, vales de gasolina y hasta en talleres. Dashfleet ofrece soluciones IoT para el transporte, Miletus, un scooter todo terreno, Eccocar, tiene soluciones marca blanca dirigidas a negocios car sharing y rent-a-cars, Tecnologías Hexágono les apuesta al transporte público inteligente, Ollin Bikes, la bicicleta hecha con impresión 3D y Cycle Advance, un dispositivo para convertir una bicicleta con luces al estilo de un auto.

En materia de empoderamiento de las mujeres en los negocios, Estens es una voz reconocida y cuenta con el aval de más de veinte años de experiencia. Por ello, señaló: "antes de hablar del empoderamiento femenino es muy importante primero hablar del empoderamiento en ti como ser humano, no importa si eres mujer o eres hombre". Asimismo, destacó que generalmente las mujeres en México están llenas de envidia, situación que bloquea el progreso.

Woman Lab, además de ser una incubadora y aceleradora, también consigue los recursos económicos para fondear proyectos de alto impacto. Si bien se dirigen a mujeres, no se consideran como algo exclusivo de mujeres.

El alcance no solo es nacional, también trabajan con gobiernos como el de Bélgica y Francia. Nancy Estens resaltó: "estamos mandando talento mexicano para allá porque en México no hay un apoyo, esa es la realidad".

Sobre Latam Mobility Summit, la CEO del Woman Lab mencionó que es un evento sin precedentes en México, "y me da muchísimo gusto, pues son mujeres las que están atrás de Latam Mobility, entonces a mí me encanta todo lo que está pasando con el evento, está rompiendo muchos esquemas en México y Latinoamérica para hacer de la movilidad sostenible una realidad". Los proyectos de movilidad se darán a conocer durante la Cumbre el 13 y 14 de febrero en el World Trade Center de Ciudad de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Japón registra su mayor déficit comercial en casi 5 años

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía

PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

Latam Mobility 2019 México Startups

¿Te gustó el contenido?