Voom, la app de taxi aéreo en pro de la movilidad en CDMX

Ciudad de México  

La plataforma busca facilitar las opciones de traslado en la ciudad

 

Con las nuevas tecnologías, la movilidaden la Ciudad de México (CDMX) está cambiando y mejorando su panorama. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la ciudad lidera el país en el Índice de Movilidad Urbana, ya que tiene distintas alternativas de transporte con fomento al bienestar de los ciudadanos. Sin embargo, existen retos en el tema que han hecho, diversas empresas y startups busquen nuevas formas de ayudar a los mexicanos a trasladarse en la ciudad sin la necesidad de pasar mucho tiempo en el tránsitocotidiano.

Entre las nuevas opciones de traslado se encuentra Voom, una startup de taxi aéreo de helicópteros lanzada el 8 de marzo de 2018 que ofrece servicios de vuelos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Santa Fe, Montes Urales, Zona Esmeralda e Interlomas), desde su app disponible en iOS para las personas que necesiten trasladarse de manera rápida de un lugar a otro.

"Nace a través de una revolución que hay a nivel mundial para el futuro de la movilidad. Se juntan expertos hace 6 o 7 años en donde se empieza a ver qué vamos a hacer para movernos porque cada vez se muda más gente a las ciudades. Se estima que para 2030 haya 5 billones de personas viviendo en ciudades y por ello es muy difícil que la infraestructura aguante, entonces empezamos a buscar alternativas como el aire", declaró en entrevista exclusiva para My Press, Enrique Aguilar, director general de Voom en México.

En este sentido, la startup,iniciativa de A^3, una división de Airbus Group con base en Silicon Valley, conecta a pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el fin de impulsar y mejorar la movilidad, con vuelos de reserva anticipada desde $2,349.00 pesos ($121.61 dólares) hasta $22,500.00 pesos ($1,164.92 dólares) en vuelos privados. "Nuestro público objetivo, en la mayoría es gente viajera de negocios que utiliza mucho el traslado al aeropuerto durante la semana, pero lo bonito es que el 75% de nuestros pasajeros por primera vez se suben a un helicóptero", agregó Enrique Aguilar.

Como parte de las ventajas al solicitar un vuelo a través de Voom, es que se puede pedir un helicóptero desde 7 días y 1 hora antes en 3 clics. Entre los servicios que ofrece la app se encuentra el vuelo panorámico, "sale del aeropuerto de la Ciudad de México para que pueda rendir más minutos en el helicóptero y dura alrededor de 25 minutos", mencionó el director general de Voom en México. En este tipo de vuelo se puede observar el Monumento a la Revolución, la Alameda Central y hasta el Bosque de Chapultepec, con el fin pasar un buen rato solo o en compañía de hasta más de 4 personas.

"La startup, tiene una plataforma innovadora para un viaje de negocios o personal para moverse dentro de la CDMX. Tenemos el gran beneficio de ser los primeros en el mundo en tener una plataforma así, entonces aprovechemos y viajemos", finalizó Enrique Aguilar. En este sentido, como parte de su compromiso para mejorar la movilidad, Voom estará presente en Latam Mobility Summit 2019, el evento más importante de movilidad sostenible en Latinoaméricaque se realizará el 13 y 14 de febrero en el WTC, en la CDMX, con el fin de ayudar a transformar el sector y tener un impactopositivo en la sociedad.

 

CDMXMovilidadLatam Mobility 2019

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad