Trump impondría exigencias ambientales a autos importados

Ciudad de México  

El primer mandatario estadounidense daría prioridad a producción nacional

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, busca endurecer todas las regulaciones ambientales para autos importados. El primer mandatario estadounidense, trata de alentar la producción de la industria automotriz nacional, informaron medios de Estados Unidos.

Trump solicitó a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, sus siglas en inglés), además de otras agencias, contemplar diversas medidas que encarezcan los autos importados, con el fin de proteger a los fabricantes estadounidenses, para estimular producción en Estados Unidos, esto lo informó "The Wall Street Journal" con base en información de fuentes cercanas a dichas negociaciones.

Por presión de Donald Trump y de representantes de industria automotriz estadounidense, EPA pidió revisar puntualmente regulaciones ambientales para vehículos; que fueron puestos en marcha en el mandato de Barack Obama.

La agencia EPA recomendó que el 10 de abril se revisen todas las normas de emisiones de gases de efecto invernaderopara autos y camionetas. Esta decisión implica una "victoria" para los fabricantes de automóviles dentro de Estados Unidos y, a su vez, una gran derrota para todos los ecologistas; quienes argumentan que este es un llamado al retroceso de las normas ambientales, y acentuará el cambio climático.

"La determinación de la Administración Obama fue errónea", dijo el administrador de la EPAScott Pruitten comunicado de prensa. Éste anunciaba finalización de lo que la EPA calificó como "un largo proceso de evaluación de los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles y camionetas para los años modelo 2022-25", sentenció.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Industria automotrizNegociosGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad