Trabajadores enfrentan altas tasas de impuestos
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Trabajadores enfrentan altas tasas de impuestos

  Poco más de un cuarto de su salario se va en contribuciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

En México, tanto los trabajadores y patrones de las empresas pagan más de 10 impuestos diferentes; desde el ISR (Impuesto Sobre la Renta), pasando por el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) hasta el IVA (Impuesto al Valor Agregado), se estima que los empleados destinan aproximadamente el 30 por ciento de su salario en el pago de impuestos. Un estudio realizado por PwC señala el caso de Estados Unidos y México como países cuyo impuestos son los más elevada a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés) "los trabajadores en los países miembro pagaron poco más de una cuarta parte de sus salario bruto en impuestos, en promedio en 2017, y poco más de la mitad de los países vieron aumentos pequeños en la tasa impositiva personal promedio", según su informe referente al pago de impuestos de los países de la OECD titulado "Taxing Wages 2018".

Los empleados destinan alrededor de una cuarta parte de su salario bruto en impuestos, según el informe de la OECD

Por otro lado, en 20 de los 35 países miembro del organismo se mostraron incrementos en la tasa impositiva personal; esto se debió a los incrementos salariales; los cuales redujeron el efecto de las exenciones fiscales al ingreso base, así como los créditos fiscales. México se encontró entre las naciones con mayores aumentos en la tasa impositiva con 0.4 puntos junto a República Checa (0.5) y Turquía (0.5).

Una de las áreas de especial interés, es la relación de los sistemas tributarios con los hogares con hijos. Según muestra el informe, en promedio, una pareja casada donde solo uno de ellos trabaja, percibe un salario dentro de la media y tiene dos hijos, paga aproximadamente el 14 por ciento del salario bruto en impuestos. En el caso de los hogares con ingresos más bajos que el anterior, la diferencia es mucho más grande. Un ejemplo de ello es en el caso de los trabajadores solteros, quienes ganan el 67 por ciento del salario promedio y un trabajador sin hijos paga alrededor de 21.3% de su sueldo en impuestos; mientras quienes tienen hijos, solo pagan el 1.8%.

Quienes son padres, han podido beneficiarse de forma fiscal desde el 2000. Según menciona Pascal Saint-Aman, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OECD, aliviar el Impuesto Sobre la Renta de las familias con hijos, ha sido uno de los grandes objetivos. De igual manera, señala qué establecimiento fiscal es importante para mantener los incentivos laborales y la parte del crecimiento incluyente.

También, el estudio Taxing Wages 2018, muestra cómo los trabajadores enfrentan altas tasas de impuestos y una disminución en los impuestos generales del empleado, con respecto a los costos laborales por cuarto año consecutivo en el 2017. Trabajadores enfrentan altas tasas de impuestos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Nissan expulsará a Carlos Ghosn luego de su arresto

Conveniencia del esquema de outsourcing para las empresas en México

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Economía Negocios Finanzas personales

¿Te gustó el contenido?