Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018
My Press

Viernes, 17 de agosto de 2018

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

  Entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de este año

Publicado en: Ciudad de México, el por

Coparmex insistió a Consami incrementar el salario mínimo hasta un nivel de 95.24 pesos, el cual hubiera representado un incremento de casi 19%

 

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) anunció oficialmente el incremento de la remuneración general oficial desde sus actuales 80.04 a 88.36 pesos, un aumento equivalente al 10.4% de su nivel actual, el cual entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre del presente año.

Este aumento neto de 10.4% se da bajo un esquema mixto, en el cual se contempla un Monto Independiente de Recuperación (MIR, ideado el año pasado con el fin de beneficiar a los trabajadores quienes sólo reciben la remuneración mínima) equivalente a 5 pesos, mas un incremento de 3.9% con respecto al nuevo total. Por el uso del MIR, la tabla de salarios profesionales no percibirá una subida superior al 4%.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la decisión de Consami, pues la consideró insuficiente con respecto a su aumento propuesto de casi 19%. De acuerdo a Rafael Camarena, economista de Grupo Financiero Santander México, en entrevista con Bloomberg, una subida al salario mínimo inferior a 12% tendría muy poco impacto en la inflación; pero cantidades mayores al 15% podrían obligar al Banco de México a aumentar las tasas de interés para prevenir una tendencia alcista en los precios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

¿Te gustó el contenido?