La tecnología del VAR beneficia a España y Portugal
My Press

Sábado, 20 de octubre de 2018

La tecnología del VAR beneficia a España y Portugal

  España y Portugal en octavos de final

Publicado en: Ciudad de México, el por

VAR beneficia a España y Portugal
VAR beneficia a España y Portugal
VAR beneficia a España y Portugal

Portugal y España avanzan a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en una jornada de auténtica locura en la cual el destino de ambos equipos cambió en el descuento y gracias al videoarbitraje.

España empató 2-2 con Marruecos en Kaliningrado y, simultáneamente, Portugal igualó 1-1 ante Irán en Saransk. España jugaba también en Saransk y Portugal se aparecía en Kaliningrado. Las radios y los móviles echaban humo en las gradas. Había que tener oídos y ojos en dos campos. Cuando se entró en el descuento en ambos partidos, Portugal era líder del Grupo B y España era segunda. Pero dos goles, ambos concedidos con la ayuda del VAR, dieron la vuelta a las cosas y finalmente España avanzó como primera y se medirá el domingo en octavos con Rusia, la anfitriona, en Moscú.

Campeona del mundo en 2010, España logró el tanto del empate en el 91 por medio de Iago Aspas, cuyo taconazo fue anulado y después concedido tras la revisión del VAR. Unos segundos después, el árbitro de video señaló un penal para Irán, Karim Ansarifard se encargó de transformar y así colocar el 1-1. Tras esa carambola, España terminó líder con cinco puntos, los mismos que Portugal pero con mayor cantidad de goles a favor.

Fernando Hierro, seleccionador español dijo, "La decisión del árbitro nos ha favorecido después de mucho sufrimiento", en el estadio de Kaliningrado tras una noche gris de su equipo. "Este no es el camino", dijeron, con la misma frase, Hierro y el capitán Sergio Ramos.

Todavía faltan muchos resultados y las sorpresas están a la orden del día en Rusia 2018

Marruecos se despidió del Mundial con la cabeza alta y con fuertes críticas a la FIFA por el VAR, sobre todo en el duelo ante Portugal. "No nos han tratado como a Portugal o España. Eso es lo que nos indigna", afirmó el portero Monir el Kajoui. "Viendo el partido de hoy, si tenía alguna duda del partido con Portugal, hoy me la he quitado" exclamó. En Saransk tampoco faltaron emoción ni críticas al VAR. Portugal, actual campeona de Europa, empató un partido en donde, Cristiano Ronaldo falló un penal y se salvó de ser expulsado tras un golpe revisado por el VAR.

"Si hubiera justicia en el fútbol, que no la hay, el ganador debería haber sido Irán", lanzó el seleccionador iraní, Carlos Queiroz, sobre la tarjeta roja, según su opinión, debería haber visto Cristiano Ronaldo por un codazo. El árbitro, tras la revisión, le sacó una amarilla.

Un golazo de Ricardo Quaresma en la última jugada del primer tiempo abrió el marcador por los lusos, hasta que Ansarifard empató en el 94' desde el punto de penal. Los iraníes tuvieron incluso una ocasión clara para ganar el partido. El triunfo les habría dado el billete a octavos. Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en las dos primeras jornadas, falló un penal en el inicio de la segunda parte tras una controvertida decisión del VAR. El árbitro de video tuvo más trabajo en los instantes finales: tras revisar el codazo de Cristiano, el VAR señaló en el descuento una mano de Cedric Soares en el área.

Así acabó una noche esquizofrénica en un torneo emocionante, como si de una "matrioshka" se tratara, esconde una sorpresa detrás de otra en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

Periodismo digital es sinónimo de periodismo serio

Acciones de Wall Street se recuperan por impulso de consumo básico

Diputado de Morena se queda dormido por tercera ocasión

Rusia 2018 Tecnología Fútbol

¿Te gustó el contenido?