Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Ciudad de México  

Hasta el momento se han vendido más de la mitad de los boletos

 

Entre el 9 y el 25 de febrero del 2018 se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Pyeonchangen Corea del Sur. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) los boletos para el evento comienzan a repuntar, pues el director ejecutivo del organismo, Christophe Dubi, comentó que se han vendido aproximadamente el 55% de las 1.1 millones de entradas disponibles para las competencias.

Corea del Sur no cuenta con una gran tradición en cuanto a los deportes invernales y tras el anuncio de los Juegos Olímpicos, no despertó interés en el primer momento. No obstante, Dubi asegura que "la venta de boletos está mejorando" y se muestra positivocon respecto al repunte de la adquisición de las entradas. Recientemente se presentaron los avances para las Olimpiadas en Lausana, Suiza, en donde se destacaron los esfuerzos de los organizadores e involucrados.

Se espera una gran inversión para el evento, pues tan solo durante los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Sochi, Rusia, en 2014, se realizó unainversión de 2 mil 600 millones de dólares (mdd) en instalaciones turísticas,500 mdden sedes olímpicas, 270 mdden esquemas de transporte y 100 mdden sistemas de suministro de energía.

El informe presentado sobre los avances se da tras un escándalo en torno a los casos de doppingdetectados en atletas rusos. Después los eventos de los pasados Juegos, se busca tener un mayor control en estas medidas. Recientemente el COI presentó su decisión en donde Rusia no podrá participar en los próximos juegos de Pyeongchang y los atletas rusos solo podrán participar bajo una bandera neutral después de cumplir con los requerimientos necesarios estipulados por el organismo.

MP/dpa

 

Deportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire