Vacaciones de Semana Santa dejarían más de 47 mil MDP a México

Ciudad de México  

En comparación con 2016, aumentaría 2.5 por ciento la demanda turística

 

Viajar por Méxicoy disfrutar los maravillosos destinos turísticos que ofrece, se comprueba en estas vacaciones de Semana Santay Pascua que comprenden del 8 al 23 de abril, donde la derrama económica prevista para estas fechas es de 47 mil 613 millones de pesos. Si se compara con el año pasado, la demanda turística aumentaría en un 2.5 por ciento, según cifras oficiales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Se estima el número total de personas que disfrutarían de los destinos mexicanos en 13 millones 252 mil turistas; de los cuales, 3 millones 207 mil, serían extranjeros y más de 10 millones nacionales.

Playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los 111 Pueblos Mágicos que tiene la República Mexicana, son los principales sitios con mayor derrama económica que ubican al país en un excelente ránking turístico, que pese a factores como el alza del dólar, la inflación y tasas de interés, no se modifica, por lo cual, se puede vacacionar y vivir México con intensidad.

Como iniciativa de las entidades que regulan y supervisan la actividad turística, se pretende fortalecer los recorridos a lo largo y ancho del país, ypreferir lo nuestro, antes que viajar al extranjero.

Es por ello que lared de transportes de México es una de las más sólidas del mundo y los trazados de autopistas y carreteras son cómodas y seguras para viajar en autobús.

"Al ser más práctico, se puede disfrutar en familia de los hermosos paisajes cuando se viaja a bordo de un vehículo que lo tiene todo: confort, internet inalámbrico, conectores eléctricos, pantallas en cada asiento y todo por un precio muy competitivo, aseguró Enrique Cortés, director nacional de ventas de ETN Turistar autobuses de lujo.

Viajar por México es una gran experiencia que incrementa el turismo, uno de los más importantes motores de la economía mexicana que aporta casi 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 9 millones de empleos en México, de acuerdo a los datos de Concanaco.

 

Semana SantaTurismoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes