Escápate de CDMX sin que te afecte el incremento a casetas
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Escápate de CDMX sin que te afecte el incremento a casetas

  Descansa a menos de 6 horas de la ciudad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las vacaciones por fin llegaron y es tiempo de disfrutar con la familia o amigos un momento de tranquilidad y diversión después de un largo periodo de trabajo. Pero si realmente decides descansar, viajar en autobús es tu mejor opción.

Y tras la instrucción del Fondo Nacional de Infraestructura acerca del incremento del 3.9 por ciento en todas las casetas del país con excepción de la México-Acapulco (conservará su descuento del 25 por ciento), a fin de fortalecer la viabilidad financiera de las carreteras mexicanas.

Una de las alternativas para dejar tu auto en casa y trasladarte cómodamente, es hacerlo en autobús. De esta forma contarás con corridas a muchos destinos y la posibilidad de elegir horarios y lugares diversos, además tendrás una oferta para todos los gustos en autobuses. Enrique Cortés, director nacional de ventas de la compañía de autobuses de lujo ETN Turistar destacó la importancia de viajar con la mayor comodidad posible para amenizar y disfrutar el viaje.

La recomendación para optimizar el descanso si vive en la Ciudad de México, es viajar a destinos cerca de ella, que estén a menos de 6 horas de la capital, los siguientes lugares además de la proximidad con la ciudad, cuentan con varias opciones para visitar:

San Luis Potosí: El centro histórico de esta capital, situada al norte del estado mexicano San Luis Potosí, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y entre los lugares turísticos se recomienda: El Parque Tangamanga I, La Plaza de Armas y la Casa de la Virreina, la cual perteneció a la única virreina mexicana, María Francisca de la Gándara de Calleja.

León: Considerada como la Capital Mundial del Calzado, esta ciudad se encuentra en el estado de Guanajuato. Aquí se pueden comprar zapatos y una gran variedad de artículos de piel en los principales mercados como la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato y la Plaza Piel. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato y la Catedral Basílica.

Acapulco: Playa, arena y sol, la mejor combinación para este verano. Guerrero es un estado vacacional imperdible con las playas preferidas de los capitalinos donde se ofrece la oportunidad de olvidar un rato la vida rutinaria. Entre algunos de los lugares obligados se encuentran: Acapulco Tradicional (centro de la ciudad), el Dorado (aquí se ubica gran parte de la bahía) y la zona Diamante (uno de los lugares más exclusivos).

Estos destinos se encuentran a menos de 6 horas de la capital en autobús por lo que puedes descansar en estas vacaciones y dejar de preocuparte por el precio de las casetas

Querétaro: También conocido como Santiago de Querétaro, es la capital del estado y se encuentra localizada en el sur del Bajío. Su centro histórico también es considerado Patrimonio de la Humanidad y los lugares más populares son el Acueducto, el Teatro de la República, la Casa de la Corregidora y la Casa de la Marquesa. La combinación entre cultura, historia y arte de esta ciudad, enamorará en todo momento.

Guadalajara: Capital de Jalisco, es considerada como la segunda megalópolis más poblada del país. Sin duda aquí puedes encontrar una amplia gama de eventos culturales que van desde exhibiciones de artistas nacionales e internacionales, así como festivales de cine y lo último en eventos de tecnología. La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el parque Agua Azul, la Catedral de la ciudad y el Templo son algunos de los sitios relevantes.

Cada uno de estos lugares tiene características únicas y lo mejor de todo es que se encuentran muy cerca de la Ciudad, así que vete de vacaciones y olvídate del estrés, el ruido, la contaminación y ¡del incremento a las casetas!

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?