Sector empresarial llama a debate constructivo en Elecciones 2018
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Sector empresarial llama a debate constructivo en Elecciones 2018

  Más de 400 organizaciones publicaron su comunicado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante las últimas semanas, uno de los candidatos presidenciales ha tenido varios conflictos con el sector empresarial. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló al sector de haber negociado con su contrincante, Ricardo Anaya de la coalición "Por México al Frente" el apoyo para alcanzar la Presidencia de México. Tras las declaraciones de López Obrador, ciertas organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros líderes, por ejemplo, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, afirmaron que ésto era mentira.

Recientemente, el CCE publicó un desplegado junto con más de 400 organizaciones llamado "Trabajamos por México". En él, menciona no son un puñado, "sino cientos de miles de mujeres, hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante". Los grupos empresariales afirmaron estar abiertos al mundo competitivo, próspero e incluyente y creen en la libertad como una parte importante de la democracia.

No obstante, mencionan, "responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país, es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos invertidos en el país". En sus giras de campaña, AMLO se ha referido a los empresarios como gente quienes "no tienen llenadera". "No estamos en contra de los empresarios [...] si el que invierte, el que genera empleos, merece respeto, el cual logra un patrimonio con esfuerzo, con trabajo, con conformidad de la ley merece respeto", mencionó durante un mitin.

Entre los firmantes del reciente desplegado se encuentran la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otras más incluyendo al CCE, principalmente.

Tras los comentarios del candidato de "Juntos Haremos Historia", el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) publicó un comunicado donde se rechazan "las expresiones injuriosas y calumniosas" contra varios miembros de la organización. CMN es un infuyente en el sector empresarial. AMLO aseguró algunos empresarios, por ejemplo, Germán Larrea de Grupo México, Claudio X. González de Kimberly Clark México, Eduardo Tricio de Grupo Lala y Alejandro Ramírez de Cinépolis idearon un plan para que otros candidatos como José Antonio Meade declinaran a favor de Anaya y tuvieran una oportunidad de evitar la llegada de López Obrador al poder.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Elecciones 2018 México Empresas

¿Te gustó el contenido?