Secretaría de Economía y AMSDE trabajan para impulsar la economía de México
My Press

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Secretaría de Economía y AMSDE trabajan para impulsar la economía de México

  Se está trabajando para realizar planes de financiamiento

Publicado en: Ciudad de México , el por

Autoridades de la Secretaría de Economía (SE) federal y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) de las entidades sumarán esfuerzos para impulsar el crecimiento de México y su economía. Durante una reunión con los 32 secretarios de Desarrollo Económico, la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, enfatizó que cuentan con ella y su equipo de colaboradores para trabajar conjuntamente en beneficio del país.

Señaló que la intención de esta invitación es entablar un diálogo, tener un intercambio de ideas y de propuestas para conocer de primera mano cuál es el programa de trabajo de la dependencia federal y sobre todo, fortalecer la comunicación entre el gobierno de México y los estados en el ámbito de la Secretaría de Economía.

"Creemos que este encuentro puede ser uno de muchos que mantengamos en un ambiente de franqueza, de cordialidad, con un espíritu de ayuda mutua, de saber y encontrar las rutas de dónde y cómo podemos fortalecer nuestro trabajo cotidiano y los puntos de encuentro de esa tarea", destacó.

A su vez, el presidente de la AMSDE, José Domingo Berzunza, coincidió en trabajar con base en los pilares de inclusión, diversificación e innovación que está desarrollando la SE federal.

"Estamos convencidos que la sinergia entre nosotros nos llevará a un mayor crecimiento de México", concluyó el funcionario a través de un comunicado.

En el contexto de la reunión de trabajo se realizaron tres paneles sobre financiamiento para emprendedores, Mipymes, Zonas Económicas Especiales y Desarrollo Regional, recursos de innovación alineados al sector productivo y definición de sectores estratégicos en la nueva administración y su aterrizaje en las regiones del país. En este sentido, la Secretaría de Economía y la AMSDE trabajarán en conjunto para impulsar la economía de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Japón registra su mayor déficit comercial en casi 5 años

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía

PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

México Economía mexicana Economía

¿Te gustó el contenido?