SEC suspende negociación de títulos de Bitcoin y Ethereum
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

SEC suspende negociación de títulos de Bitcoin y Ethereum

  Comisión de Valores de EEUU suspende temporalmente títulos de Bitcoin y Ethereum

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés), con fecha 9 de septiembre de 2018 ha decidido suspender de manera temporal el comercio de los valores de Bitcoin Tracker One (CXBTF), y Ether Tracker One (CETHF) a partir de las 5:30pm, EDT, desde el 9 de septiembre de 2018 hasta las 11:59pm, EDT, del 20 de septiembre de 2018; la suspensión de las criptomonedas bitcoin y ethereum está dirigida a las ETN (Exchange-Traded Notes).

La suspensión temporal a las negociaciones de valores CXBTF y CETHF se debe por la confusión existente entre participantes del mercado en relación directa con los instrumentos mencionados. El "modo espera", en la negociación de los valores, finalizará en el primer minuto del día 21 de septiembre, en consecuencia, las personas con interés en comercializar dichas criptomonedas ETN retomarán la práctica desde esa fecha.

ETN son notas cotizables en bolsa, estas notas negociables son un tipo de deuda sin garantía no subordinada, no tener garantía significa que no es segura ni posee respaldo por un valor igual de garantía; mientras, al no estar subordinada, la deuda es un préstamo o garantía con prioridad sobre otros préstamos o valores respecto a los activos o ganancias.

Cuando se compra un ETN, el inversor está comprando un acuerdo donde el vendedor pagará al comprador a intervalos regulares basándose en el valor del bien al cual está vinculado el ETN, en este caso el bitcoin o el ethereum. Es conveniente aclarar, un ETN no debe confundirse con un ETF (Exhange-Traded Funds), estos son los fondos cotizados en la bolsa, ambos son productos diferenciados de manera sutil.

Los ETN son instrumentos de negociación de larga data, por lo que necesita más tiempo en aclarar cómo debería funcionar la negociación de CXBTF y CETHF, mencionó la SEC

ETN vs ETF

Notas cotizadas en bolsa, ETN, son primos cercanos, refiriendo a instrumentos de valor negociable, con los fondos cotizados en bolsa, ETF, pero poseen características diferenciables estructurales claves. Los ETN son productos estructurados emitidos como notas de deuda senior, asimismo, los ETF representan una participación en un producto básico subyacente. Los ETN tienen semejanza con los bonos porque no están garantizados, a su vez, los ETF proporcionan inversiones en un fondo, los cuales contiene los activos que rastrea, por ejemplo, acciones, bonos u oro.

Un ejemplo de los ETN, Barclays Bank PLC, institución financiera con más de 300 años de antigüedad y buena calificación crediticia, proporciona a sus ETN un respaldo bastante confiable, pero al ser una inversión no está exenta de los propios riesgos de crédito.

Según el comunicado de la SEC, los ETN son instrumentos de negociación de larga data, por lo que necesita más tiempo en aclarar cómo debería funcionar la negociación de CXBTF y CETHF. Cabe mencionar, en una ocasión la SEC declaró a ethereum como algo demasiado descentralizado para ser calificado un valor; más allá de ello, por lo pronto, el bitcoin y el ethereum retomarán su actividad el próximo 21 del corriente mes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Theresa May defiende planes "Brexit" y recibe apoyo de ministro clave

Estados Unidos Criptodivisas Bitcoin

¿Te gustó el contenido?