Récord de descarga de apps durante Rusia 2018

Ciudad de México  

Récord de descarga de apps durante Rusia 2018

Segundo semestre del año establece récord de descarga de apps y gasto

 

Las apps (aplicaciones) móviles establecen récord de descarga e ingresos en el segundo trimestre de 2018. La derrama económica a nivel global se vio favorecida por el evento de junio más visto en todo el planeta, el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Los principales portales de descarga de apps Google Play y Apple Store se vieron favorecidas por la pasión de multitudes que genera el ambiente futbolero.

Según el informe de App Annie, hubo 28,4 mil millones de descargas de aplicaciones en todo el orbe tanto en iOS como en Google Play, cifra que representa un incremento del 15% en el mismo período del año 2017, dicho porcentaje no incluye las actualizaciones o reinstalaciones, solo nuevas descargas. Asimismo, el gasto del consumidor creció un 20% en igual período del año anterior, alcanzando la cifra de 18,5 mmdd en combinación con ambas plataformas de ventas ya mencionadas.

Ingresos por venta lo convierten en un récord de gasto jamás alcanzado en cualquier trimestre para las apps; gastos de ventas del primer trimestre se habían situado en 18,4 mmdd con 27,5 mil millones de descarga. La gran mayoría de las descargas de apps correspondiente al segundo trimestre provino del portal de Google Play, situándose en todo el mundo en más de 20 mil millones con un 20% más en igual período del año anterior, y aumentado la brecha con la competencia App Store de 25% a más de 160 por ciento.

El masivo incremento de descargas de apps se debe al fuerte impulso de la India, país con mayor aumento de descargas año tras año, e Indonesia también fue importante en las descargas de Google Play. Por otro lado, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita aumentaron las descargas desde la plataforma iOS.

Principales apps descargadas en Google Play son de juegos, reproductores de video y editores, y por supuesto, las referidas al mundo deportivo. En tanto que en iOS las deportivas impulsaron las descargas, seguidas de finanzas y viajes.

Rusia 2018 impactó notoriamente por el Mundial de fútbol al descargar las apps del sector, y según informe de Sensor Tower encontró que las 5 principales descargas de apps de streaming televisivo para móviles ofrecen canales de transmisión de los partidos de fútbol del Mundial, con un crecimiento del orden del 77 por ciento en la primera semana de inicio de la Copa de fútbol. Top 5 de canales deportivos: FuboTV aumentó un 713 por ciento; You Tube TV, 98 por ciento; Sling TV, 90 por ciento; DirectTV NOW, 44 por ciento, y Hulu, 18 por ciento.

Finalmente, App Annie informa las 3 apps deportivas descargadas en Android en Estados Unidos durante las primeras tres semanas de Rusia 2018 fueron Telemundo Deportes, FOX Sports GO y FOX Sports, en referencia a los megabytes por usuario.

 

Rusia 2018AppsFinanzas personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad