Robo de combustibles y corrupción ya no tendrán derecho a fianza: AMLO
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Robo de combustibles y corrupción ya no tendrán derecho a fianza: AMLO

  AMLO presenta plan para fijar su estrategia nacional

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su plan de seguridad para comenzar su estrategia nacional, por ello reiteró su compromiso de garantizar la tranquilidad y la paz del país: "Estamos acercándonos a un buen sistema de información para contar con elementos y actuar", expresó. Asimismo advirtió que el delito de robo de combustible y la corrupción ya no tendrán derecho a fianza.

Una de las entidades más afectadas por enfrentamientos relacionados con robo de combustible es Guanajuato en la refinería de Salamanca, "ya estamos trabajando con una estrategia la semana próxima les presentaré un plan, quiero que todos los ciudadanos conozcan lo que vamos a llevar a cabo", agregó.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública mencionó el 6 de diciembre de 2018 que se implementaron 150 coordinaciones territoriales de seguridad que se encuentran funcionando en todo el país, aunque el propósito de la administración es llegar a 266. En este sentido, el mandatario comentó: "La idea central es trabajar de manera permanente y de forma coordinada, se había delegado este asunto a las distintas instituciones y autoridades, ahora es responsabilidad del presidente de la República. Estoy asumiendo mi responsabilidad".

Durante su conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional afirmó que en las reuniones efectuadas a las 6 horas participan el secretario de Defensa, Marina, Gobernación, así como el secretario de Seguridad Pública y se está invitando al fiscal general. "Diariamente estamos recibiendo la información de lo acontecido en todo el país".

"Se está trabajando de manera coordinada, estamos unidos, antes cada institución actuaba por su cuenta ahora ya existe un control. Antes de que finalice este mes vamos a tener una reunión nacional con todos los mandos del país", afirmó López Obrador.

Asimismo, comunicó que su estrategia es tener atención permanente en el territorio, "desde luego sigue la estrategia de atención a cada institución es posible que continúen operativos, lo básico ahora es que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con mando único".

Si bien, López Obrador realizó un llamado a la población, en especial a las madres de familia para que hablen con sus hijos y los orienten para no caer en las manos de la corrupción: "Le pido a todos a orientar a los jóvenes que no caigan en la tentación de la delincuencia, ahora va haber trabajo para todos, vamos a informar bien de que hay empleo para todos lo jóvenes, no se va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo".

Estableció que con el programa "Jóvenes Construyendo un Futuro", con ello 2 millones 300 mil jóvenes se capacitarán y tendrán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Relacionado a los delitos de libertad de expresión dijo que brindará protección a todos los ciudadanos y periodistas "van a continuar las investigaciones de asesinatos que no han sido esclarecidos , no se van a cerrar esto expedientes. Estamos conscientes de que debe haber justicia y protección para periodistas asunto que está viendo Alejandro Encinas".

AMLO agregó que se aplicarán leyes más severas para los delitos ya sea robo de combustible e incluso corrupción, ya que no tendrán derecho a fianza: "Es muy importante informar y que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos, es lo mismo que el delito de corrupción que no va tener derecho a fianza, anteriormente se podía aun cometiendo un robo al erario público salir bajo fianza ya no sería posible".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Senado de Estados Unidos da reprimenda histórica a Donald Trump

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

AMLO México Seguridad

¿Te gustó el contenido?