Regulaciones de criptomonedas, el objetivo de Asociación Libra

Ciudad de México  

Pexels

presenta su propia safecoin, Libra, con el objetivo de implementarse bajo la normativa de regulación para criptodivisas

 

De acuerdo con el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating (ODF), como parte de su iniciativa think-tank aplicada a la investigación económica y social, la Asociación Libra adquiere importancia frente a loscriptomercados y blockchain, luego de un crecimiento de 124% en el número de criptomonedas registradas durante el segundo semestre de 2019. El estudio de esta investigación se encuentra publicado en el Informe de Funcas y Finnovating correspondiente a marzo de 2020, al que el equipo de Notipress tuvo acceso anticipado.

A través de un análisis exhaustivo sobre la actividad de los criptomercados durante el segundo semestre de 2019, con base en sus repercusiones económicas, geopolíticas y sociales, el Informe de Funcas y Finnovating resalta la necesidad de generar una moneda segura,denominada stablecoin(moneda estable), ante la volatilidad de las divisas criptográficas, así como impulsar las regulaciones pertinentes en materia comercial y estatal.

Frente a la preocupación por lasregulaciones de criptomonedas y stablecoins, cuyo objetivo esminimizar el riesgo de losprecios volátiles que presentan las criptodivisas, la Asociación Libra, formada por organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas con el objetivo de proporcionar una criptodivisa segura y regulada, se posiciona a favor de las iniciativas para mitigar los riesgos de estas divisas criptográficas.

Como consecuencia de estas iniciativas, losriesgos asociados con losderechos de privacidad, información de los usuarios, blanqueo de capitales y control de políticas monetarias prevalecen sobre otras preocupaciones. Ante este hecho, La Asociación Libra responde a través del lanzamiento de su propia safecoin, clasificada con el nombre de Libra, para convertirse en pionera en materia de regulaciones.

Sin embargo, como indica el ODF, durante el segundo semestre de 2019 la Asociación Libra registró un total de21 empresas sumadas al proyecto, lo que representa una disminución de siete empresas entre las presentadas originalmente.

Las empresas pertenecientes a la categoría de pago que han abandonado la Asociación son Stripe, Visa, Mastercard, Mercado Pago yPaypal; por su parte, las empresas tecnológicas que han dejado de formar parte de Libra son Ebay y Booking Holdings. Para resolver esta situación, su meta de la consiste en incorporar 100 miembros durante la primera mitad de 2020, así como implementar el software Libra Core, con el objetivo de gestionar su criptodivisa.

Ante la iniciativa de regulación de las criptomonedas y safecoins, la Asociación Libra busca la aprobación de su criptodivisa como un sistema legal de pagos regulados bajo la normativa suiza, a través de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés).

 

EconomíaCriptodivisasFacebook

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes