El primer incremento salarial a burócratas en el gobierno de AMLO

Ciudad de México  

Alrededor de 700 mil trabajadores serán beneficiados

 

En la primer negociación salarial en lo que va del sexenio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conjunto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio el Estado (FSTSE), lograron el primer acuerdo de incremento salarial de las revisiones anuales del sector público por un 5.1 ponderado para al menos 700 mil trabajadores que recibirán los beneficios a partir de la primer quincena de octubre de 2019.

Según informó el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, el incremento ponderado tiene por objetivo beneficiar a los trabajadores con salarios más bajos. El líder sindical también indicó, además del incremento salarial, también se hará un aumento retroactivo como prestación al 1 de enero de 2019 para los empleados de la rama administrativa y de servicios generales.

La primer ronda de incremento salarial del gobierno federal de López Obrador, famoso por sus políticas de austeridad, logró cifras parecidas al incremento del sexenio pasado de 5.7 por ciento durante 2017 y 6.2% en el 2018. Una vez establecidas las cifras de los burócratas del sector público, se indicó que las negociaciones salariales al sector médico y paramédico iniciarán la semana del 29 de septiembre de 2019.

A favor del buen aterrizaje de las negociaciones, el líder sindical destacó la buena postura de los funcionarios del gobierno pertenecientes a Hacienda, por beneficiar a los trabajadores y mantener laspolíticas de austeridad del gobierno de López Obrador.

Como parte de los acuerdos, también se fomentó la capacitación continua de los trabajadores del Estado, por lo que se darán 1,700 pesos mensuales como prestación de ley cotizables al ISSSTE y FOVISSSTE. Otro beneficio será la ayuda de despensa y transporte con valor de 885 y 690 pesos mensuales respectivamente.

Por último, Joel Ayala y Hacienda reiteraron el compromiso por evitar el recorte de personal y garantizar a los trabajadores estabilidad laboral y un sindicato que los proteja.

 

AMLOMéxicoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad