Presidente de Bolivia acudirá a la toma de protesta de AMLO
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Presidente de Bolivia acudirá a la toma de protesta de AMLO

  Ningún mandatario podrá entrar con su cuerpo de seguridad al Palacio Legislativo de San Lázaro

Publicado en: Ciudad de México , el por

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció mediante su cuenta de Twitter que Evo Morales, presidente de Bolivia estará presente el 1 de diciembre de 2018 en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.

La toma de protesta de AMLO se realizará en la Cámara de Diputados y posteriormente se dirigirá a la Plaza de la Constitución. Marcelo Ebrard, ha estado actualizando la lista de invitados a la ceremonia y hasta el miércoles 17 de octubre de 2018, entre los confirmados se encuentran: Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández; presidente de la República de Honduras; Antonio Costa, primer ministro de Portugal; Martín Vizcarra, presidente de Perú; así como el rey de España, Felipe VI y Jimmy Morales, presidente de la República de Guatemala. También los mandatarios de Honduras y de Cuba, Juan Orlando Hernández y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.

Esta lista de invitados también incluye a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena y el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno.

Sin embargo, ningún mandatario podrá entrar con su cuerpo de seguridad a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, esto incluye al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto; por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo mencionó: "No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni militar en la Cámara de Diputados".

Porfirio Muñoz Ledo, destacó que la ceremonia de la toma de protesta de López Obrador será con austeridad y aseguró que no habrá ningún ciudadano armado bajo su responsabilidad. "La toma de protesta del próximo presidente de México se realizará de forma pacífica", anunció.

Así como Evo Morales, presidente de Bolivia confirmó su asistencia a la toma de protesta de AMLO, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, continuará actualizando la lista de invitados a través de su cuenta de Twitter.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?