Preocupa la baja del precio del Ethereum
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Preocupa la baja del precio del Ethereum

  La comunidad de criptomonedas divide opiniones por el precio del Ethereum

Publicado en: Ciudad de México, el por

Corridas y agitaciones en torno a que las criptomonedas se han vuelto "moneda corriente" en el transcurso de 2018, se considera que parte de las preocupaciones tienen su origen en un crecimiento inusual en 2017, si bien no se conocen a detalle las causas, lo cierto es la caída del 14 de agosto de 2018 y, sobre ella vale pena desentrañar varias razones más amplias. El Ethereum, la segunda moneda virtual más conocida no escapa a las reglas del mercado.

Primero cabe mencionar que la situación de la baja en el precio es una prueba importante para el Ether (token asociado a la Fundación Ethereum, considerada la segunda criptomoneda por su volumen de transacción), por cuanto atraviesa una espiral descendente con escasos signos de cambio.

Ether, es la plataforma preferida en la elección de gran parte de los desarrolladores basados en la tecnología blockchain, ha bajado casi 17 por ciento en un día, ello esfumó miles de millones de dólares en valor en papel (crypto), y el mercado en baja en criptomonedas continúa atrayendo mercados hacia el sur. La caída establece una marca, y es la primera vez que el precio de un éter cayó tan bajo de su valor en un año: a la fecha vale 266 dólares, mientras el 14 de agosto de 2017 valía 304 dólares.

Una caída constante experimentó el token desde principios de mayo de 2018 cuyo valor fue de 808 dólares, y fue el parámetro en otros de proyectos ICO, que desaparecieron con prontitud al observar la reducción del valor no solo en el ether, sino también en la mayoría de tokens ya existentes. Se puede apreciar en la web coinmarketcap.com, en la mañana del 14 de agosto de 2018, el descenso de los mejores 100 tokens en el mundo, menos dos, en las últimas 24 horas. Varios perdieron entre 10 y 25 por ciento de su valor, bitcoin también cayó por debajo de los 6 mil dólares, teniendo en cuenta la superación de la barrera de los 8 mil en julio del mismo año.

Ingresar a rondas por fondos de capitales de riesgo en un período de bonanza, con exageraciones y valores máximos, tiene urgencias disímiles al hacerlo en un momento de "marea baja" del mercado

Miembros de la comunidad crypto han generado un debate mixto en referencia a su caída, todos acuerdan que el token había sido considerado visionario, una mejora en bitcoin que otorga a los desarrolladores una plataforma sobre la cual basarse, sean aplicaciones descentralizadas, sistemas descentralizados o más, pero ello no se ha reflejado en el retiro de precios por meses.

Dos fundadores fueron entrevistados por el portal de noticias TechCrunch y expresaron su convencimiento, con respecto al ether, al manifestar: "Necesita encontrar cierta estabilidad de precios", a los efectos de una búsqueda centrada en el producto y no de la especulación. Ambos entrevistados y muchos otros realizaron una venta simbólica hace mucho tiempo del ether y el bitcoin a cambio de moneda fiduciaria. Si tal venta fue en 2017 tendrían más efectivo de lo que obtendrían el 14 de agosto de 2018.

La idea de consistencia no se disipa en un día por quienes comparten la criptografía profesional, prueba de ello son los inversores, tal el caso de Kenrick Drijkoningen (busca recaudar fondos por 10 mdd para LuneX), de la firma de capital de riesgo Golden Gate Ventures con sede en Singapur. Drijkoningen había expresado que ingresar a las rondas por fondos en un periodo de bonanza con exageraciones y valores máximos: un éter valía 1400 dólares en enero de 2018, tiene urgencias disímiles al hacerlo en un momento de "marea baja" del mercado. Incluso varias firmas de capitales de riesgo sostuvieron por mucho tiempo, la estabilidad es un buen parámetro saludable al ecosistema.

También hay voces pesimistas, sobre todo en los inversores, para ellos la sensación es que con la caída del auge del financiamiento de ICO, impulsado en gran parte por el aumento de Ethereum, pueden existir menos incentivos a los efectos de mantener cierto interés en la criptomoneda en general dentro del mercado. Por otro lado, el valor intrínseco de bitcoin como un ledger inmutable y descentralizado actúa más atractivo y poderoso ante la mutabilidad perceptible y centralizada ofrecida por la plataforma Ethereum.

A largo plazo, el Ethereum enfrentaría otro problema, según manifestó un inversionista anónimo, en referencia a la promesa de lanzamiento de aplicaciones descentralizadas respaldadas por el token. Crypto Kitties, fue un éxito a principios de 2018, pero se ha desvanecido frente al avance de la competencia como Bitcoin’s Lightning Network agregando nodos y aplicaciones conocidas con el nombre de LApps, pudiendo operar de manera similar y aprovechando el libro mayor de Bitcoin.

Sube y baja de valores es la regla de los mercados, y aún es muy precoz la actividad de las criptomonedas en él; no obstante, esta es realmente una prueba de fuego para el Ether y Ethereum, salvando las especulaciones, vale la pena ver hacia dónde gira el mercado.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Criptodivisas FinTech Economía

¿Te gustó el contenido?