Políticas migratorias causan disconformidad en Alemania
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Políticas migratorias causan disconformidad en Alemania

  El 80% de los alemanes disconformes con su gobierno por políticas migratorias

Publicado en: Ciudad de México, el por

No tan sólo Donald Trump tiene problemas migratorios, Alemania lleva meses en conflicto con el tema de políticas migratorias. La pelea desatada en el seno de los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, por la política migratoria, ha minado seriamente la confianza de los alemanes en el gobierno, según arroja una encuesta de la televisora pública ARD.

Un 78 por ciento de los consultados por el Instituto Infratest Dimap, se mostró completamente disconforme o menos conforme con el gobierno de Merkel, 15 puntos más que en el sondeo anterior, realizado el 15 de junio de 2018 antes de llegar a un acuerdo con Seehofer.

Dicha puja por la devolución de refugiados en la frontera alemana, perjudicó al ministro del Interior y líder de la Unión Cristiano Social de Baviera, Horst Seehofer, quien amenazó con renunciar, si Merkel no accedía a sus demandas.

Merkel, bajó dos puntos en recabar la aprobación del 48 por ciento de sus compatriotas, la popularidad de Seehofer cayó 16 puntos al 27 por ciento, el nivel más bajo del veterano político bávaro en esta consulta. Un total de mil personas fueron consultadas para el sondeo entre el 3 y el 4 de julio de 2018, después de llegar a un acuerdo con Seehofer acerca de las políticas migratorias.

El 73 por ciento de los encuestados opinaron, la actuación de Seehofer lo debilitó, mientras que un 70 por ciento consideraron, las Uniones Cristiano Demócrata y Cristiano Social (CDU y CSU) dejaron de tener una política común y Merkel ha perdido el control de sus conservadores. Si se celebrasen elecciones el domingo en Alemania, los conservadores reunirían un 30 por ciento de los votos y el Partido Socialdemócrata (SPD) se mantendría en el 18 por ciento.

"Juntos tienen el menor respaldo en la población registrada" en este sondeo, señala un comunicado. Por otra parte los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza en el Parlamento desde las elecciones generales del 24 de septiembre de 2017, treparon un punto al 16 por ciento, mientras, Los Verdes avanzaron un punto, a 14 por ciento.

Seehofer, y su propuesta de erigir centros de refugiados en la frontera con Austria en cuanto a la políticas migratorias, recibió la aprobación de un 61 por ciento. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados, un 56 por ciento, opinó que el tema del asilo y los refugiados está dominando demasiado el debate político en el país.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

¿Te gustó el contenido?