Pizza Hut y Toyota presentarán en SEMA prototipo de pizzería móvil
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Pizza Hut y Toyota presentarán en SEMA prototipo de pizzería móvil

  Uber, Alphabet y Domino's Pizza también trabajan en incorporar nuevas tecnologías para la entrega de comida

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con información de diversos medios estadounidenses, el martes 6 de noviembre de 2018 Pizza Hut y Toyota presentarán, en el marco de la exposición anual de productos automotrices especializados de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (Specialty Equipment Market Association , SEMA), su nuevo prototipo de robot para la fabricación automatizada de pizzas que cocina los productos de camino a las casas de los clientes. La pizzería móvil de Pizza Hut, que aún debe ser puesta a prueba en las calles de una ciudad, busca ofrecer pizzas más frescas en un área de distribución más amplia.

El prototipo a presentarse en SEMA consta de un refrigerador, un horno transportador portátil y un par de brazos robóticos instalados en la caja de una Tundra, camioneta Toyota de cero emisiones. Luego de recibir un pedido, el primer brazo robótico abre el refrigerador, extrae la pizza adecuada y la coloca en el transportador del horno, que lo envía a través de un horno sin ventilación de alta velocidad y la pizza está cocinada en seis o siete minutos; el segundo brazo robótico toma la pizza, la coloca en la tabla de cortar, la corta en seis rebanadas y la coloca en una caja de pizza; el conductor luego entrega la pizza a la puerta del cliente.

A futuro, gracias a los esfuerzos conjuntos de Toyota y Pizza Hut a través de E-Pallete Alliance, se proyecta el uso de vehículos autónomos para la entrega de las pizzas, concepto presentado por la empresa automotriz en enero de 2018 durante la Consumer Electronics Show. El prototipo de pizzería móvil todavía debe concentrarse en solucionar problemas como la manera de manejar giros y curvas en las calles, la aceleración y el frenado, además de las diferentes condiciones climáticas que puedan presentarse a lo largo de los recorridos.

Cabe destacar que Pizza Hut no es la única ni la primera compañía en presentar proyectos para incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos de entrega de comida. En 2016 Domino's Pizza realizó pruebas durante las cuales entregó pizzas con drones en Nueva Zelanda; Alphabet, epicentro empresarial de Google, hizo equipo con Chipotle para entregar burritos a través de drones en Virginia Tech; Uber estudia el desarrollo de drones cuyo propósito sea entregar alimentos.

Respecto a la importancia de la industria de las pizzerías, destacan las siguientes cifras de 2017 (propias solo del mercado estadounidense): las ventas generadas en los restaurantes de pizza ascendieron casi 43.5 mil millones de dólares (mmdd) en 2017; Domino's Pizza (empresa líder, junto a Little Caesars) generó aproximadamente 2.79 mmdd en ingresos; los consumidores gastaron aproximadamente 9.8 mmdd en pizzas pedidas a domicilio. Se entiende, entonces, que Toyota se haya asociado con Pizza Hut para desarrollar el prototipo de pizzería móvil que presentarán en el evento de SEMA.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Empresas Marcas Innovación

¿Te gustó el contenido?