Otro golpe para el periodismo
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Otro golpe para el periodismo

  Camarógrafo de Cancún fue asesinado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un camarógrafo de un canal local de televisión fue asesinado en la turística ciudad mexicana deCancún , informó la madrugada del 30 de agosto de 2018 la Fiscalía estatal.

El camarógrafo asesinado es Javier Rodríguez Valladares y trabajaba para el Canal 10. En el mismo incidente, que ocurrió la tarde del 29 de agosto, fue abatido a tiros otro hombre, que todavía no está identificado.

Las autoridades descartaron en su primera información oficial que el asesinato de Rodríguez Valladares esté relacionado con su trabajo porque alegaron que el periodista no se encontraba en horario laboral.

"Por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal", informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo en un comunicado.

El diario "Por Esto!" de Quintana Roo informó que los atacantes escaparon y se llevaron el auto y el teléfono del camarógrafo.

El 29 de junio de 2018 fue asesinado en Felipe Carrillo Puerto , también en Quintana Roo, el periodista José Guadalupe Chan Dzib , reportero del semanario "Playa News", que había recibido amenazas. Un mes después, el director de ese semanario, Rubén Pat, fue asesinado en Playa del Carmen.

México es considerado uno de los países del mundo más letales para los periodistas. En 2018 ha habido una decena de asesinatos. En la mayoría de los casos no se esclarecen los móviles y las muertes quedanimpunes .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

¿Cuáles son los perfiles laborales tecnológicos más buscados por empresas en México?

Empresa Kia Motors presenta Soul, vehículo dirigido a millennials mexicanos

Banca mexicana, lista para financiar proyectos de infraestructura: ABM

PeriodismoMéxico

¿Te gustó el contenido?