Mercado Libre implementa pagos con códigos QR
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Mercado Libre implementa pagos con códigos QR

  Los pagos mediante códigos QR están en tendencia en los mercados

Publicado en: Ciudad de México , el por

La empresa argentina dedicada a las compras entre usuarios a través de comercio electrónico, Mercado Libre, trae a México un nuevo modelo de pagos móviles que consiste en escanear un código QR. Esta modalidad ya fue lanzada en Argentina y Brasil.

Dicha forma para realizar pagos ya está en gran tendencia en los mercados, por lo que Julian Scopinaro, director de Pagos Móviles de Mercado Pago México, mencionó que hay dos modelos de pagos "el primero es usado en Europa y Estados Unidos", se basa en pagos con aplicaciones como Apple Wallet o Samsung Pay. La segunda modalidad se implementa en India y China con los códigos QR.

Lo que Mercado Libre quiere es implementar la modalidad china, en la cual los usuarios solo necesitan una cámara en su dispositivo móvil, en comparación del europeo, los consumidores no necesitan adquirir un smartphone de gama alta , por eso a través de Mercado Pago, la compañía argentina quiere que los usuarios latinoamericanos realicen estas transacciones.

El mercado latino es muy similar al chino según Julian Scopinaro, y es que esta nueva modalidad de transacción es más inclusiva. Mercado Pago le ofrece a los negocios una nueva forma para recibir ingresos y al mismo tiempo ofrecer un servicio con más calidad para los clientes que frecuenten realizar compras por Internet.

Aquellas empresas que busquen implementar cobros mediante códigos QR, deben darse de alta en Mercado Pago. Esta opción ofrece una gran posibilidad para diversificar sus negocios con una gran variedad de métodos de pago.

Julian Scopinaro, señala que este modelo en Argentina tiene una gran aceptación en sectores como restaurantes de comida rápida y gasolineras. El éxito de este método de pago dependerá de cómo las industrias penetren estos mecanismos, se estima que el proceso llegue a un gran nivel de aceptación hasta dentro de 5 años.

Mercado Libre tiene un gran impacto en ventas en México, tan solo en los primeros meses de 2018 fue de 89.2 por ciento. Gracias a que la compañía argentina implementó los códigos QR, en Brasil las transacciones de la plataforma aumentaron 66.6 por ciento en los primeros nueves meses del mismo año.

A nivel mundial, Mercado Libre se encuentra entre las 50 mejores páginas de Internet con un gran número de visitas y por ello esta posicionada como una de los gigantes del eCommerce.

Las nuevas tecnologías han hecho que gracias a las compras vía Internet aumenten las ganancias e incluso que diversifiquen sus métodos de pagos como lo está haciendo Mercado Libre con los códigos QR.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

e-commerce México Internet

¿Te gustó el contenido?